COACHING: 2015, NUEVAS OPORTUNIDADES PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS

Un artículo de Feel Unique Coaching para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Un artículo de Feel Unique Coaching para ColumnaZero.
Un artículo de Feel Unique Coaching para ColumnaZero.

La llegada del 2015 nos brinda 365 nuevas oportunidades para poder lograr nuestros objetivos. Cada día, al levantarnos, nos ofrece una nueva oportunidad, y si queremos ser muy optimistas, cada nuevo minuto es una nueva oportunidad para llegar allí donde nos hayamos propuesto este nuevo año.

Todos, en algún momento, hemos tenido una lista interminable de propósitos que hubiéramos querido cumplir en años pasados, cuando nos encontrábamos por las mismas fechas; pero ¿qué nos lleva a que muchos de ellos se queden en el papel? No hace falta que la lista sea interminable, pero sí que los objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y que tengan un límite en el tiempo.

Para ello, cada día concédeTE un tiempo para reflexionar si estás caminando hacia esos objetivos o por el contrario, te has alejado de ellos; o a lo mejor todavía estás en el punto en el cual ni siquiera sabes cuáles son. Muchas veces el ruido de la rutina nos distrae y no nos deja pensar en cómo conseguir esos objetivos que nos marcamos. Y si dejaras ese ruido a un lado y te preguntaras…

¿Qué es lo que deseo conseguir?¿Qué espero lograr al final del año?

Tenlo claro y ve a por ello

“Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos”

– Washington Irving –

Lista TUS objetivos: construye una lista de aquello que hace tiempo que te has planteado, pero que dejaste aparcado, porque la excusa de no tener tiempo (por ejemplo), no te permite realizarlo. Ya sea ir al gimnasio, leer un libro, viajar más o dar un paseo de diez minutos al día. ¿Qué es eso que harías que tanto te gusta, pero hace tiempo lo dejaste olvidado?

¿Para qué tener mi lista de objetivos?

“Pregunta si lo que estás haciendo hoy, te acerca a dónde quieres estar mañana“

– Walt Disney –

COACHING: 2015, NUEVAS OPORTUNIDADES PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS

Tener objetivos claros y definidos: el poder alcanzar tus objetivos es fundamental, pero más importante aún es saber si son específicos, medibles, alcanzables, realistas y se enmarquen en un límite de tiempo. Si los objetivos fueran muy complejos, intenta dividirlos en subgrupos y formularlos todos ellos de forma positiva. Paso a paso, poco a poco, intenta saborear cada paso que des y no te impacientes en llegar a la meta precipitadamente. Recuerda que Roma no se construyó en un día, pero cada paso te acercará más a tus metas.

El tener una lista clara de objetivos TE ayudará a centrarte, saber cuáles son TUS prioridades y además, TE ayudará a gestionar mejor TU tiempo.

Una vez que tenemos claro para qué nos hemos marcado esos objetivos…

¿Cómo voy a lograr mis objetivos?

PrepáraTE y ve a por ello

“El hombre que se prepara, tiene media batalla ganada”

– Miguel de Cervantes-

Planea cómo vas a llegar a TUS objetivos: ¿cuáles son los pasos que nos marcamos para lograr los objetivos? ¿qué es lo que vamos a hacer en cada paso para asegurarnos que llegaremos a la meta? El planear cada paso TE ayudará a centrarTE en cómo lo vas a hacer. Son todos pequeños pasos que te llevarán a tu estado deseado, pero mientras que estás en el estado actual, es fundamental sentar unas buenas bases para que cada vez que estés planeando tus próximos pasos, hayas construido un buen cimiento. Si te sirve de ayuda, haz algo cada día que te acerque a TU objetivo.

MárcaTE plazos: establecer cuando terminar lo que hemos planeado, es otra parte importante para enfocarTE en tus objetivos y adquirir un compromiso tanto con tu objetivo, como contigo mismo. Ponle un día tope a cada paso. Avanzar en el camino significa dejar un paso atrás, que sólo conseguirás marcando una fecha en el calendario.

RecompénsaTE cada vez que has alcanzado una meta: establece una recompensa por cada paso que hayas dado que te acerque más a TU objetivo. Es importante el estar motivado a lo largo del camino, ya que algunas metas se realizarán más pronto que otras. Así tu cerebro entenderá que obtiene placer tras un esfuerzo y no le costará tanto continuar.

¿Qué más necesito para alcanzar mis objetivos?

“La confianza en uno mismo es el primer peldaño

para ascender por la escalera del éxito“

-Ralph Waldo Emerson-

Confía en TÍ:  la confianza en uno mismo, lleva intrínseco el creer en uno mismo, el “YO PUEDO“, el saber que estás dispuesto a lo que sea por lograr tus objetivos. La confianza en uno mismo y una buena autoestima son el trampolín para saltar más alto, con más fuerza y te dan la determinación que no te parará. Además, con ello, si te encuentras con obstáculos en el camino, encontrarás la manera de sobrepasarlos. (De confianza en uno mismo y autoestima hablaremos en los próximos artículos).

Cada vez que hayas alcanzado una meta hacia TU objetivo, habrás conseguido un logro, un reto cumplido. A medida que vayas avanzando en TUS logros, sentirás mayor confianza y satisfacción… ComprométeTE con tus metas y confía en TÍ mismo para alcanzarlas.

El nuevo año te ofrece, al menos, 365 nuevas oportunidades para motivarTE, realizarTE, cumplir objetivos, quererTE, cuidarTE, crear la mejor versión de TÍ mismo, salir de TU zona de confort, llegar allí donde TE hayas propuesto… No te prometemos que el camino vaya a ser fácil, pero la satisfacción que obtendrás una vez la hayas alcanzado, TE compensará. Y cuando la duda te alcance, recuerda algún otro momento donde hayas experimentado el llegar a la meta y sientas el placer que te produjo el lograrlo. Eso mismo TE impulsará a llegar allí donde TÚ quieras llegar.

En Feel Unique Coaching tenemos claro lo importante que pueden ser esas metas para vosotros y te ayudaremos hasta que las veas cumplidas, todas y cada una de ellas. Ten coraje para hacer aquello que te dice TU corazón y TU intuición, como decía Steve Jobs. TE proponemos otro reto… ¿Lo aceptas?

Lourdes Pozo

Coach ejecutiva y personal en Feel Unique Coaching

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here