CLAVES PARA EL LOOK DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (5 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

Llega la última noche del año acompañada de las tradicionales doce uvas y el brindis con champan para llamar a la buena suerte y pedir nuestros mejores deseos. Para empezar el año con buen pie y sobre todo, radiante, ColumnaZero Moda te desentraña las claves para empezar el año con el mejor look.

Vestido Paillettes.
Vestido Paillettes.

Paillettes

O lo que es lo mismo, lentejuelas. La Navidad es la fiesta por excelencia de estas pequeñas piezas que salen a brillar impregnando piezas de vestir. Chaquetas y vestidos con este tipo de tela son los favoritos para el último día del año. Pero cuidado, los excesos nunca son buenos. Este guiño a los años 80, época del brilli brilli, tiene un precio. Una pieza con este tejido que imita a los brillos de las escamas de los peces (de ahí la palabra francesa que también significa escama) tiene que ser la protagonista del look, dejándonos con pocas posibilidades de combinación. Complementos poco llamativos y colores neutros son los acompañantes perfectos si se elige una pieza con paillettes.

Rojo

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde sale la tradición de que la ropa interior roja en fin de año trae buena suerte? Antiguamente, el rojo se relacionaba con el demonio, la sangre y la brujería. Debido a ello se prohibió vestirse de este color. En cambio, en la Edad Media, era considerado como un símbolo de vida, pero como estaba prohibido llevarlo exteriormente se optó por llevar ropa interior de este color para atraer a la suerte.

Como en la actualidad este color ya no está prohibido, podemos llevarlo tanto por fuera como por dentro. Si sois más tradicionales, un body rojo es lo ideal para que el 2014 venga lleno de buena suerte. Las atrevidas pueden elegir o cubrir su cuerpo con un vestido ceñido de media pierna, elegante y sexy a la vez, o por acompañar su vestimenta con el color de la pasión en sus labios. Triunfo asegurado.

CLAVES PARA EL LOOK DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO

Negro

El color socorrido por excelencia. Además de ser elegante, las prendas con este color nos dan infinitas posibilidades de combinación, pudiendo recurrir a accesorios u otros complementos para completar el look. Si no te convence ninguna prenda dark de tu armario, te recomendamos que elijas un vestido largo o un mono también largo. Con estas prendas te aseguras estar perfecta la última noche de 2013 y cubrir el fondo de armario con una pieza básica.

Complementos

Si nos quedamos sin ideas, podemos dar el protagonismo del look a los complementos. Una forma fácil de ahorrar tiempo y dinero. Un bolso joya de mano, unos pendientes llamativos o un collar babero son nuestras apuestas favoritas. Elige colores llamativos, como el morado o los colores que triunfan siempre en Navidad, plateado y dorado. Nuestra elección: bolso rígido de mano dorado, pendiente con un hilo de plata y una amatista y collar de estilo barroco que combine cristal y plástico unidos con un cordón de terciopelo negro.

CLAVES PARA EL LOOK DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑOCLAVES PARA EL LOOK DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO

¡ColumnaZero Moda os desea un feliz 2014 lleno de proyectos e ilusiones por cumplir!

María Lestón Rodríguez

 @marialestonrodr

[leer] EDITORIAL MODA: ESPECIAL NAVIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here