CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

En Columnazero Moda hemos hecho los deberes y hemos apuntado las claves que marcarán la próxima temporada otoño-invierno 16/17.

Aunque la 17º edición de la pasarela ha contado con dos grandes ausencias (tanto la firma Mango como Desigual han optado por no desfilar este año en la ciudad condal), la organización del evento ha sabido salir del paso. La presencia de Manolo Blahnik como invitado especial ha sido la mejor baza para ello.

En esta edición han pisado la pasarela modelos internacionales de la talla de Jon Kortajarena o Marina Pérez (ambos made in Spain), junto con nuevas caras del mundillo, como Xavi Serrano o Marta Ortiz. Desfilando, marcas como Sita Murt y Custo Barcelona compartían espacio con las nuevas manos de la moda española, como el diseñador Xavi Grados.

Los colores

El black&white nunca pasa de moda y los diseñadores lo saben. Por ello, la mayoría de las colecciones han sido protagonizadas por este binomio. También los ha habido que se han arriesgado, como la marca Naulover y su apuesta colorida del invierno, con tonalidades fuertes de rosa, azul y rojo.

CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

El estampado

Ya lo hemos visto durante varias temporadas, pero seguimos queriendo más. El estampado geométrico sigue siendo el rey. Rayas, cuadrados, dots, etc siguen invadiendo todas las prendas, desde chaquetas a pantalones y faldas.

CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

El material

Sin duda, el tejido que más veremos en las tiendas el próximo invierno será el pelo. En todas las colecciones ha estado presente, ya sea en prendas o accesorios, tanto natural como sintético. Aunque la lana sigue estando presente, ya que es el tejido por antonomasia de las temporadas de bajas temperaturas. Bien lo saben Sita Murt y Xavi Grados.

CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

 

El estilo

Hemos visto varios desfiles con la máxima de urban style y estilo sporty. Los diseñadores saben que una vez acostumbrado su público a lo cómodo, difícil será de sacarlos de allí, así que siguen en la línea de las últimas temporadas con un estilo relajado y juvenil.

 

CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

El hippie chic de Custo Barcelona también nos dejó un muy buen sabor de boca y esperamos impacientes para poder disfrutar de la colección entera.

La prenda

El vestido vuelve. Hemos sido testigos del reinado del pantalón en sus diferentes modalidades: culottes, acampanados, pitillos… Pero ahora es tiempo de dejarlo a un lado y volver a los principios. Eso sí, vestidos en su versión más moderna y cómoda. Oversize y vaporosos son las claves para elegir bien.

CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

El detalle

La ciencia ficción y los superhéroes se siguen colando en la moda. La marca Punto Blanco hizo lo suyo con Batman. Los pompones (que ya Karl Lagerfeld se encargó de llevar a la cúspide) y los mitones pisan fuerte para ser los accesorios clave de la próxima temporada.

CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

CLAVES DE LA PASARELA 080 BARCELONA

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>