CITROËN E-MÉHARI: EL ICONO DE LOS SESENTA COMO VEHÍCULO ELÉCTRICO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es un guiño al mítico automóvil de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de cuatro plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado.

El icono de los sesenta vuelve con fuerza como vehículo eléctrico: el Citroën E-MEHARI. Conectado, sin complejos, rompedor y, por qué no decirlo irreverente… nos faltan los calificativos para describir el nuevo modelo de la marca automovilística francesa, un vehículo colorista, atrevido y completamente identificado con el espíritu Citroën. Sin lugar a dudas, el E-MEHARI es un “it car”, un modelo destinado al ocio, que seducirá a aquellos que busquen diferenciación y optimismo y que también estén pendientes de las últimas tendencias y del medio ambiente.

CITROËN E-MÉHARI: EL ICONO DE LOS SESENTA COMO VEHÍCULO ELÉCTRICO

El nuevo E-MEHARI es un guiño en toda regla al mítico modelo que vio la luz en 1968, un vehículo alegre que se erigió sobre la mecánica del 2CV y que estaba especialmente destinado para excursiones a la playa y los desplazamientos recreativos. Una propuesta que dejó huella en su momento por su capacidad icónica y que, ahora, en su versión eléctrica, se adapta a las necesidades y retos del siglo XXI. Incomparable en el paisaje automovilístico actual el E-MEHARI es un verdadero “electrón libre” que ha comenzado a dejarse ver ya por Formentera.

Una personalidad única.

El diseño exterior del E-MEHARI se inscribe perfectamente en el posicionamiento de Citroën. En él se encuentran los códigos estilísticos de la marca, entre los que destacan su mirada expresiva formada por ópticas de doble piso  y un diseño único que transmite optimismo y simpatía. Es una forma distinta de entender el automóvil, que evoca sensaciones positivas y ofrece un estilo fresco y lleno de expresividad para seducir a las personas que buscan un modelo diferente.

Esta personalidad se complementa por un abanico de colores que marcan tendencia, entre ellos las cuatro posibilidades que se ofrecen para la carrocería (azul, naranja, amarillo y beige), las dos alternativas para las telas (negro y rojo anaranjado) y los dos tonos de los guarnecidos interiores (un beige muy natural y un rojo anaranjado que está inspirado en el mundo de los deportes náuticos).

CITROËN E-MÉHARI: EL ICONO DE LOS SESENTA COMO VEHÍCULO ELÉCTRICO

En una referencia evidente al mundo del ocio, tanto para los profesionales del automóvil como para los particulares que quieran disponer de un segundo o tercer coche, el E-MEHARI propone, además, una carrocería sobre elevada marcada por piezas negras: los protectores de los pasos de rueda, los bajos de la carrocería y los parachoques.

Espíritu original.

Del mismo modo que el modelo lanzado en 1968, el  E-MEHARI se puede descapotar por su parte delantera, trasera, lateral o completamente; está dotado de cuatro plazas reales, con una banqueta trasera abatible; dispone de un chasis sobre elevado para permitir la conducción todocamino; está fabricado con una carrocería termoformada que no necesita el mantenimiento de pintura y resiste los pequeños golpes gracias a su elasticidad; y se puede lavar por dentro y por fuera con una simple manguera.

El motivo de las puertas, con sus ranuras, es un guiño de los diseñadores al Méhari original y a las ondulaciones de su carrocería. De la misma forma, sus colores exteriores son un eco de los presentados en el lanzamiento del Méhari.

CITROËN E-MÉHARI: EL ICONO DE LOS SESENTA COMO VEHÍCULO ELÉCTRICO

Esta unión con el Méhari, vehículo mítico que ha marcado una época, confiere al E-MEHARI una fuerte identidad y una filosofía “diferente” para los que buscan autenticidad y diversión.

Sensación de libertad al volante.

El E-MEHARI también destaca por su tecnología. 100% eléctrico, ofrece una tecnología de batería fruto de la experiencia del Grupo Bolloré que permite una gran autonomía y ofrece prestaciones, fiabilidad y seguridad, destacando especialmente la insensibilidad a las variaciones climáticas.  Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrecen una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.

Prácticas, se recargan completamente en ocho horas con una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten (enchufes domésticos o enchufes públicos de tipo Autolib) o en trece horas en las tomas domésticas con 10A de intensidad.

Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes, el E-MEHARI proporciona una sensación de libertad y de serenidad inédita: la de rodar en un descapotable con la aceleración, la facilidad y el silencio de un vehículo eléctrico.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here