CINE: PREESTRENO LA MULA

En Kinépolis (Foto: Julio Paniagua, Redactor: Miguel Veríssimo)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
En Kinépolis (Foto: Julio Paniagua, Redactor: Miguel Veríssimo)

Mario Casas, María Valverde y Secun de la Rosa desfilan por la ciudad del cine y posan ante las cámaras de Columnazero

“Hacemos cine y televisión para que la gente se emocione”, contaba Mario Casas en el preestreno de su última cinta, “La Mula”. Y pocos podrán decir que no lo consigue. No había más que echar un vistazo hacia donde miraba el actor gallego. Más de cien adolescentes chillaban presas del éxtasis que suponía estar frente a su ídolo. Entre el griterío y el sonido de los flashes, la exaltación se desbordó, hasta el punto que una de las chicas no pudo contenerse y fue corriendo a plantarle un beso al actor. Desde luego, emoción no faltó en la première de “La Mula”, el filme que protagoniza Casas junto con María Valverde y Secun de la Rosa.

Algo así como “qué hecho yo para merecer esto” debió pensar Mario Casas cuando con más de una hora de retraso, irrumpió en Kinépolis con todo el equipo de la película para posar en el photocall. Su perpetuo club de fans coreaba su nombre, y el protagonista de “A 3 metros sobre el cielo” solo se atrevía a lucir una tímida sonrisa. Mucho más relajada se veía a María Valverde, que lucía un largo vestido negro, probablemente encantada de escapar del acoso al que se veía sometido su compañero. Preguntado por cómo había sido trabajar junto con su actual pareja, Casas confesó que “rodar con María (Valverde) es un lujo. Es una actriz enorme. Respeta a todo el mundo, y lo único que puedes hacer es aprender, tanto personal como profesionalmente”.

Ambos se mostraron encantados de haber trabajado juntos en “La Mula”, una película que desde su rodaje en 2009 ha pasado numerosas dificultades hasta llegar a las salas. El director Michael Radford, autor de filmes como “El mercader de Venecia” o “El cartero y Pablo Neruda”, abandonó el proyecto durante el rodaje por discrepancias con la producción (de hecho, “Anónimo” es el nombre oficial del director de la cinta). Sin embargo, “La Mula” ha llegado a las salas avalada por la Biznaga de Plata al Mejor Actor que recibió en el Festival de Málaga por la interpretación de Mario Casas.

La película es una comedia inspirada en la novela homónima de Juan Eslava Galán. Cuenta la historia de Juan Castro (Casas), un cabo  que combate en la Guerra Civil en el bando nacional. Entre él y El Chato (Secun de la Rosa), amigo de la infancia y compañero de trincheras, conseguirán cuidar de la mula Valentina durante la guerra. Las balas quedarán en un segundo plano ante la solidaridad, la amistad y las aventuras amorosas compartidas con Conchi (María Valverde).

[vsw id=»bO0MMnP6-Fs» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

[vsw id=»W8eeJM_2B4s» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here