CINE CRÍTICA: ROBOCOP

Una crítica de Miguel Ángel Postigo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (11 votes cast)
Una crítica de Miguel Ángel Postigo para ColumnaZero.
Una crítica de Miguel Ángel Postigo para ColumnaZero.

Un nuevo remake para este año que sigue demostrando que el ingenio Hollywoodiense solo funciona como maquinaria de hacer dinero.

Al igual que en el Robocop de 1987, nos adentramos en un futuro no muy lejano donde la máxima apuesta tecnológica es la armamentística, con la empresa Omnicorp de por medio, practicando una política a favor de la seguridad del país norteamericano a cargo de los robots. El agente Alex Murphy, interpretado con un toque muy humano por el sueco Joel Kinnaman, sufre un accidente provocado por policías corruptos que le llevan a ser el nuevo juguete de la poderosa empresa. A partir de aquí, unos toques que mezclan en un pequeño compás, la política, el melodrama, la venganza, y en gran medida la acción. Como era de esperar, esta versión no ofrece mucho de nuevo sobre la anterior. Pero no hay que olvidar que la primigenia fue un clásico con el paso del tiempo y no porque en su momento desprendiese nada nuevo.

 CINE CRÍTICA: ROBOCOP

La versión que nos ofrece el director brasileño José Padilha (“Tropa de élite I y II”, 2007 y 2010) también tiene sus puntos a favor. Un gran sonido y unos buenos efectos nada abusivos hacen disfrutar de un entretenimiento bien llevado en ritmo y narración. El reparto completado por actores de la talla de Samuel L. Jackson, Gary Oldman, o Michael Keaton, también le da un toque de seriedad y prestigio.

Algo que si que es digno de destacar, al igual que pasara con el reciente film de Spike Jonze, “Her”; es que parece que por fin se promueven ideas futuristas bien adaptadas y centradas en el progreso tecnológico sobre lo que realmente es más probable. De esta forma, nos conducen a un futuro más cercano, viable y por tanto, mucho más creíble.

De esta manera, y junto a la parte dedicada a la información presentada por el personaje que interpreta Samuel L. Jackson, nos podemos ver reflejados en algunos sucesos y formas de actuar que pueden servir para hacer reflexionar y dirigirnos a un camino algo menos desacertado. El toque reflexivo y la buena factura de efectos y acción, harán que los espectadores disfruten de este producto hecho para entretener, y que posiblemente consiga su pretensión.

Los que quieran buscar algo más allá de esto; no lo encontrarán, pero para los que sí, como recomendación, busquen una sala con un buen sonido y compren palomitas.

 [vsw id=»_2tXxZOv_i4″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Miguel Ángel Postigo

@miguel_postigo

@columnazerocine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here