CINCO NUEVAS SERIES DE ESTRENO PARA 2017

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero.

Con el éxito arrollador de Juego de Tronos y The Walking Dead, el asentamiento de series como The 100, el resurgir de títulos muertos como American Horror Story o el nacimiento del fenómeno Stranger Things, parece que 2017 va a ser otro año dorado para los amantes de la ficción. Desde ColumnaZero, las grandes apuestas para el próximo año.

Sumérgete en el universo Marvel con Legion

FOX parece haberse dado cuenta, por fin, que el mundo superhéroe está a la orden del día. Después de un año de sonados fracasos, el grupo quiere recuperar terreno en ficción y lo hará yendo a lo fácil, a la moda tardía del último año.

Legion es el título que dará nombre a la ficción creada por Norah Hawley. Y aunque tofavía se desconocen los toques y derroteros que tomará, se puede considerar que irá de la mano del universo Marvel y X-Men.

Protagonizada por Dan Stevens, dará vida al esquizofrénico David Haller, que pronto comenzará a darse cuenta de sus poderes. Stevens estará acompañado de Rachel Keller, su novia en la ficción. Completan el reparto Jean Smart, Aubrey Plaza, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton, Bill Irwin, Jemaine Clement o Hamish Linklater.

Emerald City hará volar nuestra imaginación

El mago de Oz vuelve a nuestras vidas después de tanto tiempo gracias a Emerald City. La nueva apuesta mágica de la NBC tiene previsto ver la luz el próximo 6 de enero de 2017. La ficción está basada, como no puede ser de otra manera, en la novela Land of Oz, de L. Frank Baum.

Emerald City cuenta la historia de Dorothy, una joven de 20 años que, arrastrada por un tornado junto a su perro, se trasladará a un mundo mágico a la vez de peligroso, donde tendrá que luchar para sobrevivir. Guerras, lucha de poderes, animales mágicos y personajes extravagantes se podrán ver en esta nueva versión de Oz protagonizada por Adria Arjona, Vicent D’Onofrio y Oliver Jackson-Cohen.

CINCO NUEVAS SERIES DE ESTRENO PARA 2017

Iron Fist buscará repetir del éxito de sus predecesoras

Iron Fist se convertirá en la cuarta serie de superhéroes de serie B de Netflix, y buscará repetir el éxito que han conseguido sus hermanas en la plataforma de series más famosa del mundo. Iron Fist tiene complicado superar a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, pero los amantes de los superhéroes quedarán encantados.

Protagonizada por Finn Jones, Jessica Stroup, David Wenham, Jessica Henwick, Tom Pelphrey y Carrie-Anne Moss, Iron Fist verá la luz el próximo 17 de enero de 2017.

La catedral del mar, la gran apuesta de Netflix en España

Netflix España ha llegado a nuestro país para quedarse, y pretende hacerlo apostando también por el producto patrio. La Catedral del mar es la complicada apuesta de la firma para arrasar en nuestro país.

Basada en la novela de Ildefonso Falcones, La Catedral del mar cuenta la historia de Arnau Estanylol, un humilde palafrenero que sufrirá un ascenso en la escala social de la Catalunya del Siglo XIV. Un ascenso nada fácil, y es que son muchos los que querrán impedir que Arnau salga adelante. La venganza, el amor y la historia estarán entre las tramas de esta nueva ficción.

Por si fuera poco, La Catedral del mar cuenta con un reparto de envidia. Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Pablo Derqui, Andrea Duro o Natalia de Molina son algunos de los nombres de lujo que formarán parte del elenco de la primera temporada de la serie, que verá la luz a principios de año.

Neil Patrick Harris vuelve por todo lo alto con Una serie de catastróficas desdichas

Últimamente es muy recurrido –al igual, o más, que las series de superhéroes- realizar series basadas en películas de cine. En la actualidad, muchas son las ficciones que se han atrevido con estos ‘reboots’, entre las que se encuentran Scream, El Exorcista, 12 Monos o la ya mencionada Daredevil.

Ahora, le toca el turno a Una serie de catastróficas desdichas. Después de su adaptación al cine en 2004, la cinta protagonizada por Jim Carrey y Meryl Streep da el salto a la televisión de la mano de Netflix.

Y es que, el reparto no puede mejor. A Neil Patrick Harris, que dará vida al Conde Olaf, se unen nombres como Joan Cusack, famosa por su papel de Sheila en Shameless,  Catherine O’ Hara o Louis Hynes.

Seguro que la serie será un pelotazo y el 13 de enero ya estará disponible la primera temporada en su totalidad.

 

Bonus: los regresos más esperados para 2017

Muchas son las series que regresarán a la pequeña pantalla en 2017.  Juego de Tronos (HBO) vuelve en primavera, y lo hará con la primera parte de su última temporada, por lo que la ficción basada en las novelas de George R. Martin llega con una expectación máxima.

[VER] MUERTE, TRAICIÓN Y ¿UNA BODA?, TEORÍAS DE LA 7ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Otras de las series que más movimiento en redes sociales genera de cara a 2017 son The 100 y Bates Motel. La ficción post apocalíptica de The CW tiene previsto su regreso para principio de año, y lo hará con su temporada más radical. Nuevos escenarios, nuevas tramas y nuevo reparto. Todo apunta a que esta cuarta temporada será más sanguinaria que su predecesora. Por su parte, Bates Motel está a punto de entrar en su recta final. La serie basada en la vida de Norman Bates, recreará la mítica escena de Psicosis, aunque esta vez, la chica rubia será encarnada por la polifacética Rihanna.

Jorge Morelle

@MrCoucc_

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>