CINCO MANERAS DE QUEDAR EN RIDÍCULO EN UN CAMPO DE FÚTBOL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (11 votes cast)
Un artículo de Pablo García Lanza para ColumnaZero Deportes.

Un artículo de Pablo García Lanza para ColumnaZero Deportes.

Nunca debiste ser albañil, periodista, informático o vendedor de seguros, lo tuyo era ser futbolista…

Echando la vista atrás, el único problema que se cruzó en tu camino para que no llegases a cumplir tu sueño, era que no jugabas demasiado bien, ¿Verdad?…Pues en la Sección de Deportes de ColumnaZero queremos demostrarte que, aunque no fueses capaz de regatear ni a una mochila en el patio del colegio, o aunque cada vez que te ponías de portero te diese la sensación de que todo el mundo tiraba “a trallón”, tú también podías haber sido futbolista profesional…

El cometer un error detrás de otro, nunca debió apartarte de tu vocación. La culpa no era tuya, era de ese entrenador que te dejaba en el banquillo porque te tenía manía, o de ese compañero chupón que nunca te pasaba la pelota. Tú podías haber jugado en La Liga, El Calcio o La Premier, tienes que estar seguro de eso, y si no nos crees, permanece atento a nuestro “Top 5 de Maneras de hacer el ridículo en un campo de fútbol”:

5 – “Quizás no debí tirarlo a lo Panenka”: En un partido de la Liga Portuguesa, Jackson Martínez lo vio claro, iba a lanzar un penalti suave y por el centro, “a lo Panenka”…, pero un portero envidioso, decidió no colaborar en su obra de arte. No se pierdan la mirada de su entrenador como diciendo “Vas a volver a tirar un penalti cuando las ranas críen pelo”…

4 – “Nunca subestimes el Karma”: Champions Africana. Tanda de penaltis para decidir quién pasa a siguiente ronda. El portero visitante tiene claro que el balón va a ir hacia su izquierda, se lanza… y lo detiene. Con la adrenalina a tope, decide girarse y celebrarlo mirando a la afición rival, besando el escudo de su equipo…En ese momento ¡Dios!, ¡Visnú!, ¡el Karma!, o lo que sea que haya por ahí arriba, le da al balón un efecto envenenado. El resultado: Cuando se realiza una búsqueda en YouTube con las palabras portero y tonto aparece este video.

3 – “Yo debí haber sido Media Punta”: En el mundial de 1990, René Higuita demostró que él nunca quiso ser portero, lo que llevaba en el alma era un media punta regateador. La jugada no le salió del todo bien. Impagable el momento tarascada a la desesperada después de perder el balón y que de haber cogido al delantero rival le hubiese afeitado los dos tobillos.

2 – “El Delantero Solidario”: Partido vertiginoso entre Qatar y Uzbekistán, dos superpotencias del Fútbol mundial. Un defensa Uzbeko cede el balón a su portero, que da la sensación de querer llevarse el balón de tacón, y lo hace con la misma agilidad que una máquina de tabaco. El delantero recoge el regalo, pero él, que es una persona solidaria, decide pegarle al balón, con una especie de “Trivela” a 1 metro de la portería. El resultado: Manos a la cabeza y cara de “trágame tierra”…

1 – “El Periodista que me hundió en la miseria”: Un fallo mítico, el gol de Abreu. Si se analiza la jugada, el error no es tan clamoroso. Se han visto cosas mucho peores. El problema para Abreu es que el periodista de la televisión Argentina que cubría el partido, estaba en estado de gracia y decidió acompañar esa jugada con una narración para el recuerdo.

Olvídate de ser futbolista, sentado en la silla de tu oficina o en la furgoneta en la que repartes se está calentito, y no se tiene la oportunidad de hacer el ridículo ante miles de espectadores. Además, todo el mundo sabe que el dinero no da la felicidad, por lo que unos cuantos millones de euros más en tu cuenta corriente no te iban a cambiar la vida demasiado, o al menos, eso dicen…

Pablo García Lanza

@pagarlan

email

1 Comment

  1. Luisete

    13 diciembre, 2014 at 11:45

    No he podido reírme más. Grandes clásicos.
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>