CINCO BRUNCH IMPRESCINDIBLES EN MADRID

Un artículo de Equipo ColumnaZero Ocio.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (6 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero Ocio.
Un artículo de Equipo ColumnaZero Ocio.

Son muchos los bares y restaurantes madrileños que ofrecen desde media mañana y hasta pasada la hora de comer la posibilidad de devorar un brunch, una comida que aúna lo mejor del desayuno con lo mejor de la comida tradicional americana. Elegimos en ColumnaZero, cinco brunch imprescindibles en Madrid.

Salir de fiesta y estar toda la noche haciendo hambre, madrugar para ir al rastro, hacer deporte matinal y salir a comer por ahí algo más pronto porque a primera hora de la tarde juega tu equipo… Cualquier motivo es bueno para meterte un buen almuerzo entre pecho y espalda. El único ‘pero’ es que llamarlo almuerzo parece como de otra época… Brunch, ahora se llama brunch. Como la palabra indica, es una comida de origen americano, y fundamentalmente de domingo, resultante de llegar a un término medio entre desayuno –breakfast– y comida –lunch–. Y de beber, un cóctel.

Madrid, con su inagotable oferta gastronómica, pronto se lanzó a explorar este nuevo mundo de sentarte a comer con mantel y cubiertos a media mañana. Más ‘a media’ que ‘a mañana’, todo hay que decirlo, pues están disponibles también en horarios españoles de comida, se ofrecen incluso hasta las cinco de la tarde. Hoy en día la capital está repleta de establecimientos que lo ofrecen. En ColumnaZero te contamos cuáles son cinco de los brunch que no te puedes perder de la capital.

Carmencita Bar: el famoso, el económico (San Vicente Ferrer, 51)

Abierto desde 2010, está regentado por una dueña española con raíces estadounidenses y hoy en día siempre se sitúa en lo más alto de las listas de brunch de Madrid. El motivo principal, como se puede observar en cualquier red social y, mejor, comprobar yendo a probarlo, son sus huevos a la benedictina, los que muchos apuntan como los mejores de todo Madrid, que no parece poco. Vienen cocinados, a elegir, con salmón, aguacate o bacon, además de con patatas fritas o ensalada.

CINCO BRUNCH IMPRESCINDIBLES EN MADRID

También son famosas sus tostadas francesas con bacon y huevos, sus hamburguesas y el punto picante de sus huevos rancheros. Y para beber, sus mimosas por un euro o el Bloody Mary. Y el precio es inmejorable: cualquiera de estos platos cuesta entre siete y nueve euros. El único pero es que Carmencita Bar tiene tanta fama que hay que estar pendiente de encontrar sitio, puesto que el local, de ambiente vintage y de un blanco impoluto, no es muy grande. Si nunca has tomado un brunch, Carmencita Bar es un buen lugar para iniciarse, pues destaca incluso entre los americanos que viven en Madrid… Horario brunch: viernes, sábado y domingo de 12:00 a 14:30.

Hotel Ritz: el clásico, el caro (Plaza de la Lealtad, 5)

El tradicional y castizo Hotel Ritz de Madrid fue uno de los primeros restaurantes de la capital en ofrecer la posibilidad de tomar un brunch. Lo hizo en la segunda mitad de los años 80, incluso antes de que la idea se conociese en Madrid como tal. El Restaurante Goya, dentro del hotel, es el que acoge a todos aquellos dispuestos a pagar entre 80 y 100€ por un brunch sin igual, de lujo. Ofrece una gran variedad de platos de primera calidad de cocina nacional e internacional, como guisos, mariscos, embutidos o sushi, además de incluir diferentes bebidas como agua, vinos y cavas.

CINCO BRUNCH IMPRESCINDIBLES EN MADRID

Es especialmente recomendable en épocas de buen tiempo, pues la terraza del local supone un ambiente inigualable para encarar una perezosa tarde de domingo tras un buen atracón para el que resulta imprescindible reservar una mesa. Horario brunch: domingos de 13:30 a 15:30. (Muy cerca y por un precio similar puedes encontrar otro brunch de lujo que, como manda la tradición, rivaliza con el Ritz: el del Hotel Palace, con música clásica y representaciones en directo.)

La Candelita: el exótico, el de precio medio (Barquillo, 30)

Se trata de un local que ofrece cocina de inspiración venezolana con un toque propio, único. Situado en el barrio de Chueca y con cierto ambiente caribeño debido a sus plantas y colores, ofrece un brunch por 25 euros que incluye un entrante dulce o salado (tortitas, alitas de pollo, copa de fruta con yogurt o cachapas), un plato principal (diferentes tortillas, desayuno de huevos y salchichas, desayuno criollo de carne o pisillo de cazón, el típico sándwich club o sus típicos huevos al estilo libre latino, con salsa de jalapeños) y un postre (flan, zumo, café…).

CINCO BRUNCH IMPRESCINDIBLES EN MADRID

La Candelita es otro de esos lugares que han destacado en Madrid gracias al boca a boca, uno de esos restaurantes cuyo brunch se ha ganado a pulso la fama para aquellos que aman esta forma de pasar las mañanas de domingo…. Horario brunch: domingos de 12:30 a 16:00.

Café Oliver: el pionero, el goloso (Calle Ventura de la Vega, 11)

Este restaurante presume de ser el pionero de todo Madrid, además de haberse “convertido en un clásico de los domingos madrileños”. Lo cierto es que es uno de los brunch más completos de la capital, es una de esas comidas que consiguen sacarte ‘rodando’ del local. Su menú consiste en un zumo natural, una bebida caliente a elegir (café, té o chocolate), un bollo casero, pan con mantequilla y mermelada, un actimel y un primero de huevos a elegir (a la benedictina, revueltos con queso y hierbas o fritos con bacon) y un segundo también a elegir (tortitas, ensalada César, hamburguesa con queso o ensalada tropical de fruta).

CINCO BRUNCH IMPRESCINDIBLES EN MADRID

Y todo por 25 euros. Ante tal propuesta se hace imprescindible la reserva, pues su horario de brunch es uno de los momentos de mayor aforo de toda la semana. En definitiva, se trata de una oferta mayoritariamente dulce que te llenará sobremanera el estómago. Horario brunch: domingos de 11:30 a 16:00.

The Toast Café: el cultural, el postureta (Fernando el Católico, 50)

The Toast Café es un restaurant que ofrece “comida casera estadounidense” y que destaca por su gran oferta: música y actuaciones en directo, gran selección de cervezas nacionales e internacionales, cócteles, gintonics, y una carne de primera made in Spain. Si te va el postureo, sin duda es tu brunch ideal. Así se definen: “Somos escritores, actores, directores, cocineros y queremos ser un espacio donde artistas y actividades culturales tengan cabida” y, cómo no, todo queda integrado dentro de un espacio decorado con aires vintage que combina blancos y tonos de madera. Su menú de brunch consta de dos platos, un primero a elegir (varios tipos de tortitas, cruasán con mantequilla y mermelada, tostada con tomate, macedonia de frutas o ensalada), un segundo (huevos a la benedictina o rancheros, bagel de salmón, tortilla o burrito). Además incluyen café y zumo, todo por 14 euros. Y si te apetece añadirle una mimosa o un Bloody Mary, serán 18 euros. Horario brunch: sábados y domingos de 11:00 a 17:00.

CINCO BRUNCH IMPRESCINDIBLES EN MADRID

El brunch cada vez está más instaurado en Madrid, ya no es para nada una novedad: cada local tiene su estilo, sus sabores y ofrece un ambiente diferente. Ramses, BristolBar, ParísTokyo o el del Hotel Intercontinental son otros de los más afamados…  Ante tal variedad de oferta, todo el mundo tiene un brunch a su medida, sólo hay que encontrarlo, probarlo y disfrutarlo. Ya sabes, nos vemos los domingos por las calles de Madrid.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here