CHIDO, CASTIZO & CHINGÓN: NO ES UN MEXICANO FUSIÓN, ¡ES CHIDO!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Una reseña de David Domínguez para ColumnaZero.

Os presentamos un nuevo espacio de corte rockero y canalla llamado a revolucionar el panorama de restaurantes fusión de Madrid.

Tenemos que admitir que disfrutamos mucho visitando las nuevas propuestas que se hacen paso en la capital, pero cuando el sitio consigue la difícil combinación de una carta atractiva, espacio espectacular y con buena onda, escribir una reseña se convierte en una tarea padrísima.

Y es que acaba de abrir sus puertas el restaurante Chido Castizo & Chingón (Av. de Brasil, 6. Tel. 91 058 08 47), un restaurante mexicano único en la capital que fusiona la cocina mexicana y la española ofreciendo originales tacos de diseño elaborados con ingredientes estrella de la cocina española.

Este proyecto nace de la mano de los hermanos Carlos y Víctor González Almeida, naturales de Fuerteventura y pertenecientes a una exitosa empresa familiar del sector hostelero con 15 restaurantes en la isla, cuyo buque insignia es el famoso restaurante Waikiki Beach Club con más de 32 años de andadura.

Estos hermanos han sabido elevar el concepto de comida fusión a un nuevo nivel. Como fanáticos de la comida mexicana que somos, al leer la carta no pudimos disimular cierta cara de asombro que terminó transformándose en una sonrisilla cómplice tras comprobar que íbamos a poder degustar nuevas ideas y propuestas culinarias por primera vez. No mamesssss!

Croquetas de cochinita pibil con mojo picón de chile poblano (guiño a su tierra), quesadilla con huitlacoche, patatas bravas con espuma de chipotle, chingonachos o pokinoa de gambones, entre algunos de los entrantes con lo que se nos hizo la boca agua.

Tras un sorbito a nuestras fresquitas pintas de Malquerida seguimos con sus originales tacos. Óraleeeee! Tacos de pato, de tartar de atún, de rabo de toro, de carrilera, tacogollo, taco de queso majorero (otro recuerdo que evoca a su isla) o el burrito serranito, entre los MUST.

Para cerrar con un toque dulce este carrusel de platos apetecibles, destacamos entre los mejores postres el polvito oreoguayo (típico canario y con su propio toque), el vaso no mames y tarta de queso con cajeta derretida.

Lo cierto es que traspasar las puertas de Chido Castizo & Chingón es como viajar a uno de los bares de moda de Tulum, fuente de inspiración para el estudio de diseño de interiores Madrid in Love, responsable de la decoración de este restaurante. Nos llamó la atención el toque desenfadado del local, con una gran mesa central para compartir entre distintos clientes, paredes vestidas con tablones de madera recuperada con graffitis de Marta La Peña y Cris Pigibert e Isa Camarasa, y tapizados simulando cáctus. Mención especial para un gran columpio de tapicería tropical así como la espectacular terraza.

Además, los viernes y sábado noche después de las cenas, se bajan las luces y Chido Castizo & Chingón se convierte en un lugar de ambiente de copas. Para ello, proponen una amplia carta de cócteles con mojitos, caipirinhas, daikiris y margaritas, con y sin alcohol, barraquito canario, michelada mexicana o limonada de sandía, además del cóctel Waikiki que lleva el conocido ron miel Arehucas de Canarias.

Chido Castizo & Chingón, abre de lunes a domingo ininterrumpidamente de 13:00 a 00:00 horas, salvo viernes y sábados que cierra a las 02:00 horas.

¡No esperes a que te lo cuenten! Ve y prepárate para probar algo bien ¡Chido!

David Domínguez

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here