CHANCE THE RAPPER, PRIMER ARTISTA DEL BILLBOARD 200 CON UN STREAMING-ALBUM

Un artículo de Jon García para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Jon García para ColumnaZero.
Un artículo de Jon García para ColumnaZero.

El joven artista norteamericano Chance the Rapper (23), continúa demostrando estar destinado a cosechar grandes éxitos en el panorama musical. Desde que en 2014 el ranking Billboard 200 comenzase a tener en cuenta las reproducciones en streaming, así como las ventas de los discos, “Coloring Book” ha sido el primer álbum únicamente disponible en streaming que ha logrado colarse en la lista.

El cuarto álbum de estudio del rapero nacido en Chicago, debutaba en el puesto número 8 de la lista, al acumular la equivalencia a 38.000 ventas desde el lanzamiento del disco, el 13 de Mayo. “Coloring Book” sólo puede escucharse actualmente, y hasta el 27 de Mayo, en la plataforma Apple Music, donde ya suma 57.3 millones de reproducciones. Una vez superada la fecha ya mentada, el disco estará disponible en streaming en otras plataformas. Precisamente desde Billboard informan de que no existen verdaderos planes de sacar a la venta este nuevo trabajo de Chance the Rapper.

CHANCE THE RAPPER, PRIMER ARTISTA DEL BILLBOARD 200 CON UN STREAMING-ALBUM

Durante las primeras 10 horas del 13 de Mayo, el trabajo editado en formato mixtape, podía ser descargado de forma gratuíta desde Datpiff. Entre los 14 cortes que componen el disco, podemos encontrar colaboraciones de artistas como: Future, Justin Bieber, Lil’ Wayne, Kanye West y Jay Electronica. Precisamente, Kanye West era el anterior artista que podría haber logrado la hazaña de la que hablamos, sin embargo, la puesta a la venta de “The Life of Pablo” convertía su situación en otra bien distinta. Además del éxito reconocido por la revista americana, tras la incorporación a su lista, la cuarta referencia de Chance the Rapper ha aunado las críticas positivas de medios como Rolling Stone (4.0/5), Pitchfork Media (9.1/10) o XXL (4.0/5).

[vsw id=”eedeXTWZUn8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Con una carrera musical iniciada a los 17 años de edad, Chancelor Bennett no parece dispuesto a detenerse ante cualquier barrera. La era que el norteamericano comenzaba con “10 Day” en 2012, y proseguía con “Acid Rap” en 2013, madura en 2016 con esta nueva publicación. Los números y datos obtenidos hasta el momento aún permanecen incesantes, en pos de las conclusiones posteriores al 27 de Mayo, y de que “Coloring Book” alcance el resto de plataformas musicales.

Jon García

@JonRCD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here