CANDY CRUSH ATRAE A MÁS DE 10 MILLONES DE JUGADORES DIARIOS

Un artículo de Andrea Díaz Sánchez para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Andrea Díaz Sánchez para ColumnaZero

Nunca unir caramelos de tres en tres había sido tan adictivo. El juego Candy Crush Saga, perteneciente a la empresa King.com, se ha posicionado el primero en la lista de los juegos más populares de la red social Facebook. Con más de 10 millones de jugadores diarios, “el juego de los caramelos” ha desbancado de la primera posición al famoso Farmville y, además, se ha convertido en la aplicación gratuita más descargada desde app stores.

En abril de 2012 llegaba a Facebook  Candy Crush Sag. Lo que parecía únicamente otro juego de la empresa King.com, la segunda en desarrollar juegos para la red social y que cuenta con más de 300 empleados distribuidos por todo el mundo, acabó siendo el juego más conocido y el más jugado por los usuarios de Facebook.

Candy Crush se coloca en la cabeza de la lista de juegos de Facebook con más de 45 millones de usuarios activos al mes, por encima de Farmville 2 que solo cuenta con 40 millones.  De forma diaria, el juego atrae a más de 10 millones de personas y genera 5.000 millones de jugadas mensuales.  Además, la posibilidad de poder descargarse el juego para los dispositivos android ha hecho que su nivel de usuarios se eleve de forma exponencial.

El juego carece de complejidad alguna y quizás sea su simpleza lo que más atraiga al público. Tal y como se jugaba en el Bejeweled, en el dulce juego de King.com el objetivo principal es emparejar caramelos de tres en tres o de cuatro en cuatro, incluso se puede llegar a cinco, para conseguir la máxima puntuación y pasar al siguiente nivel tras cumplir algunos objetivos.

En las diferentes pantallas del juego, el jugador deberá eliminar la gelatina con la que están envueltos los caramelos, bajar ingredientes tales como castañas o cerezas y conseguir un número de puntos concreto en un tiempo específico, entre otros. A medida que el usuario sube de nivel la cosa se complica y el juego se acaba convirtiendo en una adición.

Se une a todo ello, un conjunto de animaciones y gráficos  atractivos. Los caramelos relucientes y jugosos de Candy Crush han convertido a la aplicación en la primera animación del universo Facebook.

Sin embargo, lo que para la mayoría solo es un juego más dentro del inmenso mundo de los juegos virtuales, para la empresa King.com y Facebook, Candy Crush es una auténtica mina de oro “dulce”. Su popularidad no solo genera nuevos adictos, sino también beneficios. Desde que apareciera en abril de 2012 Candy Crush ha terminado por ser el juego que más dinero genera en Facebook.

Las últimas cifras que fueron publicadas por la empresa desarrolladora indican que durante el último año se ingresaron casi un millón de dólares. Y es que, a pesar de que Candy Crush sea un juego gratuito, si el jugador desea obtener “caramelos especiales” y ventajas debe pagar por ello. Para alegría de Facebook y de King.com el número de usuarios que paga por las apps de pago o por los contenidos extra se ha elevado en un 75% con respecto al año anterior. De esta forma, las perspectivas son más que positivas.

En definitiva, ni joyas, ni animales, ni naves espaciales, ni cualquier otro elemento que se pueda juntar de tres en tres. Lo que ahora atrae al público de Facebook, no importa la edad que tenga, son los caramelos. Con los datos que salen cada día a la luz se podría decir que Candy Crush Saga cumple a la perfección el lema de que “un dulce no amarga a nadie”.

Andrea Díaz Sánchez

@andreadiazsz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here