
Toda ciudad esconde rincones inéditos. Suculentos lugares llenos de sabor, maestría y peculiaridad. En Santa Cruz de Tenerife, Cake home café le da un toque dulce a la ciudad. Un toque de magia, de retrospectiva, de azúcar glasé.
No podemos dejar de pasar por esta encantadora pastelería situada en una céntrica calle de la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife (Calle Teobaldo Power 9, Tlf: 922 15 20 64) para dejarnos embaucar por la repostería casera de su cocina. Una cocina que mezcla lo tradicional con la última tendencia. Unos hornos para todo tipo de golosos.
Las claves del éxito
Madre e hija regentan este local con aire londinense, con ambiente parisino suelen decir también, pero levantado con esfuerzo e ilusión en unos tiempos que corren donde cada vez son menos los que emprenden sus sueños. Y Cake home era eso, un sueño. Una ilusión con gramos de locura ensayado hasta la saciedad en los fogones de casa. Y un día, Silvia, tomó la decisión y abrió su pastelería renunciando a su tiempo. Su hija la apoyó, y con su particular sinergia han logrado que las piezas del puzzle del éxito encajen a la perfección. Pocos son ya los que se resisten a probar sus creaciones, compartidas hasta la saciedad en las redes sociales. Y ahí es donde principalmente empiezan a engrasar las piezas. Sabedoras de la importancia de los perfiles públicos y empresariales en las redes sociales, madre e hija, han sido capaz de sincronizar la cocina de la pastelería en tiempo real con el Facebook y Pinterest, subiendo espectaculares y apetitosas fotos de cada receta recién salida del horno. Cientos de me gustas en minutos, nuevos seguidores en horas, la boca agua por momentos. Y sorpresa, una enorme comunidad. Una comunidad en el que cada uno cuenta: niños, jóvenes, madres y abuelos. Todos tienen cabida en Cake home Café. Para ellas cada cliente es una experiencia. Y por ello se han esforzado en cumplir cada expectativa.
Y a través de Facebook fue cómo les encontró una empresa barcelonesa que participaba en el último congreso de Ginecología de Tenerife, que revisando sus irresistibles creaciones no dudó en encargarles 2000 mini cupcakes para el evento. Todo una labor a contra reloj. Y próximamente los clientes podrán disfrutar de cupones descuento y ofertas especiales a través de la plataforma Gustazo, que cuenta con Cake Home Café como uno de sus pilares para darse a conocer en Tenerife.
Los inicios
Los inicios no fueron fáciles. La burocracia emprendedora minaba por momentos los esfuerzos. La locura se envolvía en una maraña de papeles, en una enorme cantidad de impuestos, de colas y gestiones. Una frenética apertura que terminó por desbordar a las protagonistas tras una gran acogida de público y crítica. Una recompensa que aumenta día a día con cada “riquísimo”, “repetiremos” o “volveremos”. Y poco a poco la magia ha ido inundando la pastelería. Escaparates minuciosos, nuevas recetas, concursos, días temáticos…todo parece tener cabida en este pequeño rincón. Y eso es lo que lo hace único: el cariño, la ilusión y las ganas de querer hacer las cosas bien.
Poco más de un año después ya se atreven con originales stands para bodas, celebraciones y eventos. Rincones auténticamente apetitosos que hacen las delicias de los invitados y no dejan indiferente a nadie. Así como realizan encargos personales, eso sí, con cierta antelación. Maravillosas tartas personalizadas amén de un cielo de azúcar.
Influencias y recetas
Con influencias de las pastelerías neoyorkinas Magnolia Backery y la inglesa Primrose, y buceos por sus respectivos libros de recetas y blogs, así como inspiraciones tomadas prestadas de Lorraine Pascale, Cake Home Café consigue innovar con sus propias creaciones a la par que ofrece la clásica repostería de siempre. Nos confiesan que el Brownie y la Tarta de Zanahoria son las que más éxito tienen, así como las recetas con oreo son las que más expectación y pasión levantan. El Red Velvet y el Rainbow Cake suelen ser una apuesta ganadora, sin olvidar a las estrellas mediáticas de los CupCake. Renunciando al fondant industrial y amantes pasionales de la manga pastelera y del buttercream, la calidad de los productos es extraordinaria. Todo está recién hecho. Pero Cake Home Café no sólo son tartas, tartaletas y bizcochos. También tiene especialidades saladas y pulguitas. Una gama extensa de batidos de sabores, a cuál la mayor perdición bendita, exquisitos cafés y limonada americana y brasileña, acompañan el agasajo.
Y quienes no dudaron en probarlo prácticamente todo fue el grupo canadiense Cancer Bats, cuyos componentes se pasaron por las instalaciones para conocer de primera mano los pecados de Cake Home Café. Y ocurre cuándo una llega por primera vez al mostrador, aparte de írsele los ojos, suele recurrir al clásico ¿Qué me recomienda?, y entonces entra en un bucle de indecisión. Todo, absolutamente todo es recomendable. Todo, absolutamente todo está para chuparse los dedos.
Equipo ColumnaZero
Fotografía: Daniel Bencomo Viala
@columnazero