CADILLAC PRESENTA SU NUEVO SEDÁN DE LUJO: EL CT6

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Motor.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Motor.

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Cadillac presentó su nueva berlina, que se convertirá en el modelo más lujoso y vanguardista de la marca, y que supone su vuelta al mercado de los sedanes de gama alta. En ColumnaZero te presentamos el nuevo Cadillac CT6.

Con sus más de 5 metros de largo, el CT6 se perfila como el nuevo buque insignia de Cadillac en su vuelta al prestigioso segmento de los sedanes largos. Enmarcado dentro un plan de inversión de nada menos que 12 millones de dólares, mediante el que la marca pretende crecer y elevar su gama de productos de lujo, el CT6 cuenta con una de las carrocerías más avanzadas en el mercado automovilístico, un chasis construido en aluminio (como el Audi A8 y el Jaguar XJ) que permite presentar un peso más controlado para un coche de estas dimensiones.

En lo que a motor se refiere, se podrá elegir entre tres versiones. La más potente viene con un motor 3.0 biturbo de 400 CV de potencia, por delante del motor V6 de más de 340 CV del modelo intermedio y de los 270 CV del modelo menos potente. Todas las opciones equipadas con una caja de cambios automáticos de 8 velocidades y tracción a las ruedas traseras, aunque la marca dará la opción de tracción a las cuatro ruedas.

Una vez dentro del coche todo será lujo. El habitáculo rebosa tecnología por los cuatro costados y llama la atención el panel de control, el Cadillac CUE, que cuenta con una pantalla táctil de más de 10 pulgadas en resolución HD desde la que controlaremos todo el sistema.

CADILLAC PRESENTA SU NUEVO SEDÁN DE LUJO: EL CT6

A esto hay que sumarle un sistema integrado de visión 360º y la posibilidad de activar la grabación de vídeo de todo lo que vaya delante y detrás del coche, e incluso la posibilidad de aparcar en “piloto automático”, sin ayuda del conductor. Además, un sistema de audio , con un total de 34 altavoces estratégicamente colocados, pantallas en los respaldos de los asientos delanteros para disfrute de los pasajeros de atrás, climatizador, sillones tapizados en piel con programas de masaje y, en definitiva, todo lujo de detalles para que la experiencia de viajar en este CT6 sea inigualable.

CADILLAC PRESENTA SU NUEVO SEDÁN DE LUJO: EL CT6

Los precios aun se desconocen, pero la producción dará comienzo a finales de 2015 y se prevé que llegue a Europa entre enero y junio de 2016. Sin duda alguna, la firma norteamericana pondrá toda la carne en el asador para volver con fuerza al mercado de las berlinas de lujo, y sin dejar de lado la estética americana llegará al viejo continente para competir con las marcas alemanas que reinan en este segmento. De esta manera, Cadillac pondrá al alcance de cualquiera que se lo pueda permitir sentirse como un importante diplomático a bordo de esta impresionante berlina.

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here