BY THE WAY: GASTRONOMÍA Y MÚSICA

Una reseña de David Domínguez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Una reseña de David Domínguez para ColumnaZero.

Ante la difícil pregunta de ¿dónde probar comida elaborada y escuchar buena música en un entorno espectacular? La respuesta es By the way.

Para esta reseña hemos decidido empezar casi por el final, por si estás leyendo esto un jueves tarde y no tienes plan o quizás sea un domingo por la mañana y estés pensando en un brunch. Vete a By the way y prepárate para disfrutar.

Si cuentas con un poco más de tiempo, déjanos que te contemos dónde te estamos sugiriendo ir aunque nos duela hacerte spoiler.

By the way (c/Josefa Valcárcel, 10 Madrid. Tel. 91 320 22 02) es un restaurante de cocina mediterránea con toques internacionales, ubicado en un gran chalet de estilo neoyorquino de más de 1.000 m2 distribuidos en varias plantas y donde la música en vivo es la protagonista.

 

El responsable de esta desenfadada y exitosa propuesta es Alejandro del Pozo, propietario con una amplia experiencia en el sector del gran consumo y la restauración, al que la música le corre por las venas y que ha conseguido aunar su dos grandes pasiones: la gastronomía y la música.

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta de By the Way, son: alcachofas en flor con jamón ibérico; pan bao de pato confitado con salsa hoisin, manzana y lima; y ensalada de burrata con pesto rojo y verde, tomates asados y cebollita crujiente; entre los entrantes. Capelli de calabaza al azafrán con carabineros y chipirones, bacalao confitado en salsa de carabineros, pluma ibérica a la brasa con batata asada o hamburguesa cabrales, son algunos de los platos principales.

De postre, meloso de chocolate con helado artesano, tarta de zanahoria con lima, y tarta de queso con moras y frambuesas, entre otros.

Además, los sábados al mediodía By the Way ofrece una propuesta de arroz caldoso de marisco y risotto de verduras sin necesidad de hacer una reserva previa.

Completa su oferta con un menú de lunes a viernes al mediodía que incluye un primero, un segundo, postre o café, y bebida, y un brunch amenizado con música los domingos de 13:00 a 14:15 horas por 25 €.

Las actuaciones de música en vivo tienen lugar los viernes y sábados a las 23:00h y los domingos durante el brunch, además de las que se organicen en fechas especiales.

By the Way se erige como una opción diferente en la capital donde poder disfrutar de una cocina mediterránea con toques internacionales informal pero cuidada, amenizada con actuaciones de música en vivo, en un ambiente cosmopolita de estética industrial, y emplazado en un espacio de techos altísimos, donde todo el restaurante se distribuye en base a su escenario central. Además, cuenta con dos terrazas privadas y la planta alta diseñada para celebrar eventos de empresa y privados, así como un gran proyector de última generación de 6×4 metros en la pared del local para retransmitir eventos deportivos o para uso privado de los diferentes eventos reservados.

David Domínguez

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here