BOHO BAR: MAGIA E IDENTIDAD PROPIA EN CHUECA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (7 votes cast)
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

Imaginaros entrar en un restaurante y, amenizados por Another Love de Tom Odell (el buen rollo fluye), observar lo siguiente: a la derecha una original barra cuya protagonista es una cafetera amarillo piolín de diseño nunca antes vista, frente a nuestros ojos una mesa redonda dominada por una campana de diseño que cuelga del techo, tras ella una fila de árboles frutales protegiendo las mesas de la nave central y, más al fondo, un grupo de columpios a modo de asientos; bienvenidos a BOHO BAR, y bienvenidos al nuevo restaurante chic de Chueca, ya consagrado entre los must de este barrio madrileño con identidad gastronómica propia.

En BOHO BAR todo es diferente, todo tiene un significado. No os sorprendáis si vuestra mesa os recibe con el servicio emplazado en las esquinas de la mesa, o si los 4 cuchillos son diferentes, o si hay un plato azul y tres amarillos… en BOHO BAR nada es lo que parece, excepto el excelente trato con el que te reciben Javier y su equipo de sala, eso se mantiene a lo largo de toda la velada. Javier es un consagrado jefe de sala que, ahora en solitario, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional rodeado de cocineros televisivos y de renombre de los que, por cierto, habla maravillas.

BOHO BAR, RESTAURANTE CON IDENTIDAD PROPIA

Pero para entender BOHO BAR, su temática, su exquisita decoración y en definitiva para interpretar la parte de sus vidas que los dueños han querido compartir con nosotros debemos antes conocer qué es eso del Boho Style, que no es exclusivamente una forma de vestir, sino una actitud ante la vida, algo que Javier sabe transmitir con mucha pasión, recordando sus experiencias en Grecia, India, Marruecos, Ibiza… Boho Style “[…] es algo así como un cóctel en el que se mezclan abundantes ecos hippies y bohemios, con un toque étnico y otro toque campestre. Se agitan estos elementos sobre una base vintage y se espolvorea un poco de espíritu relajado. Se sirve con un fular alrededor del cuello y un bolso de asa larga colgando del hombro… et voilà”.

Sin duda el entorno y la decoración de BOHO BAR hacen que el partido comience 1-0 a favor del restaurante, pero no olvidemos que en esta columna nos gusta destacar los puntos fuertes y débiles de la gastronomía. A continuación os daremos unas pinceladas de qué aporta BOHO BAR, pero la mejor de las recetas a veces es la más sencilla  “…muy poco vinagre y un buen chorretón de cariño”, Javier dixit. Recetas de la mano del equipo de cocina liderado por Juanjo Correa Andrés y su mano derecha Alba Gutiérrez, ambas promesas del panorama gastronómico al que además de sal echan corazón y alma.

No hay buenas viandas sin buen pan, y en BOHO BAR también han cuidado ese detalle sirviendo un pan de elaboración artesanal traído de una pequeñita tahona del mismo Chueca.

BOHO BAR, RESTAURANTE CON IDENTIDAD PROPIA

BOHO BAR, RESTAURANTE CON IDENTIDAD PROPIA

Con un equilibrado vasito de salmorejo casero empezamos el aperitivo, seguido de unas correctas tostas de Pan de Cristal con Lomo de Sardinas de Santoña Ahumadas. Lo serio llegó con Primavera Thai (unos rollitos de pollo, verduras y salsa dulce thai con los que divertirse y disfrutar) y, para nosotros, el entrante estrella de BOHO BAR, el Pincho Moruno “Ras al Hanut”, (lo mejor de cada casa, y de esta en concreto), una explosión de sabores macerados en más de 30 especias, procedentes del Marruecos más auténtico, con el que el equipo del restaurante intenta devolver un clásico de la gastronomía patria a la capital, donde es verdaderamente complicado encontrar un lugar donde sirvan pincho moruno fuera de ferias y fiestas de pueblo. Para finalizar degustamos un Salmón marinado en Teriyaki, marcado, horneado y finalmente rebozado en Sésamo y acompañado por Alga Wakame, Germinados, Jengibre y Alioli. Una delicia.

La carta de Boho Bar contemplan entrantes, ensaladas, pizza y pasta, carnes (volveremos pronto para catar el Secreto BB y el plato de La Habana a Taipei), pescados y como no, las siempre estrellas del final de velada: los postres. Aunque no nos atrevemos a recomendar uno sólo, ya sabéis que siempre pecamos de golosos, os dejamos correr ese “ sabroso riesgo” entre “Recuerdos de oriente”, “Coulant de chocolate con helados de violeta”, “Original Brownie” o “Nathalie´s Cheesecake”, entre otros.

BOHO BAR, RESTAURANTE CON IDENTIDAD PROPIA

BOHO BAR, RESTAURANTE CON IDENTIDAD PROPIA

En definitiva, el día que necesitéis desconectar de la rutina, dejar volar vuestra imaginación y sentir buenas vibraciones, el sitio que buscáis se llama BOHO BAR. Porque además de un restaurante con estilo propio que tenemos a tiro de piedra en nuestro céntrico barrio de Chueca, Boho es mucho más que eso. Porque como ellos mismos definen, se trata de un espacio distendido, un hogar para todo el que cruza su puerta, donde pasar buenos momentos juntos, y donde se crean y comparten recuerdos. Al número 13 de la Calle Colmenares uno se puede pasar a cualquier hora a disfrutar de unos combinados o exquisitos cocktails, a tomar un café o a merendar en cualquiera de sus múltiples espacios llenos de colores, texturas y cierta dosis de magia.

Sergio Gómez

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here