THE BLUE CORNER: LA HORA “0NLINE” DE LAS PYMES

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

El 71% de los usuarios que reciben una buena atención en redes sociales recomiendan el producto o servicio. (NM Incite). Un estudio indica que el 59% de los españoles consulta los comentarios de TripAdvisor antes de elegir un restaurante (ZoomNews). El 83% de las  PYMES recomienda Twitter como herramienta de marketing eficaz (Nielsen). El 84% de las empresas reforzarán este año su estrategia de marketing online a nivel local (Balihoo).

Éstos son algunos de los datos que solemos ver en los medios sobre las nuevas formas de comunicación y marketing. Sin embargo, todavía hoy existe entre la pequeña y mediana empresa cierto miedo a adentrarse en estos nuevos mundos. Ideas como que “es algo muy caro” o “que eso no sirve para nada” rondan las mentes de estos pequeños empresarios.

Eso sucede en un momento en el que existe una nueva realidad en el mundo de la comunicación y el marketing.  Conceptos como el brand on demand, el beneficio mutuo o la participación e involucración del consumidor son absolutamente imprescindibles para la viabilidad futura de cualquier negocio.  Erik Qualman, autor de Socialnomics, afirma que “El retorno de la inversión en las redes sociales es que tu negocio todavía exista en 5 años”.

Para dar solución a estos problemas nacen empresas como The Blue Corner, una agencia de comunicación integral y marketing online enfocada a PYMES, cuya razón de ser es precisamente desterrar la idea de que solo las grandes empresas con grandes presupuestos en marketing pueden tener una estrategia de comunicación en la red de una forma efectiva y sobre todo útil.  Un proyecto llevado acabo por jóvenes emprendedores y profesionales en el sector de la comunicación y el marketing en la red, que nacen con el objetivo de cubrir la demanda de los PYMES españolas, que poco a poco deciden dar el salto al mundo online e invertir no sólo en infraestructura, sino también en equipos de comunicación.

THE BLUE CORNER: LA HORA “0NLINE” DE LAS PYMES

¿Qué es necesario para ello? Todo dependerá del objetivo al que aspire cada empresa, pero hay algunos elementos que son básicos:

Página web. Es básico que cualquier empresa, grande o pequeña, tenga su página web, su rincón en Internet donde posicionarse, decir quién es y qué hace.

Una estrategia de SEO / SEM. Son las siglas de ‘Search Engine Optimization’ y ‘Search Engine Marketing’, es decir, el posicionamiento de la empresa de manera natural o bien a través de estrategias de pago en los buscadores de Internet.  Que cuando alguien busque tu empresa, sepas que va a encontrar lo que tú quieres que encuentre.

Una estrategia de gestión y planificación en redes sociales.  Las empresas han dejado de ser agentes unidireccionales para entablar un diálogo con el consumidor a través de una presencia activa en redes sociales que aporten información útil y soluciones reales a los usuarios.

E-mail marketing. A pesar de ser una de las estrategias más antiguas del Marketing Online sigue siendo una de las más eficaces para promocionar un producto en la red. Consiste en el envoi de boletines informativos, las novedades y promociones especiales para que tus clientes puedan estar al día de la empresa.

Content marketing.  En la web 2.0 hay que elaborar periódicamente contenidos útiles que generen engagement en el consumidor. Además de crear un valor único que eleva la visibilidad de marca, permite entregar a las audiencias información consistente y valiosa para ganar su lealtad

– E-commerce:  Crear y gestionar una plataforma para la gestión de las ventas a través de la propia web. El comercio electrónico destaca por mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales por vía electrónica, beneficios operacionales y facilidad para fidelizar clientes. El E-commerce se posiciona como una de las herramientas claves para el impulso de modelos de negocios a través de la red. En ColumnaZero analizamos el fenómeno de la las tiendas online a raíz del último éxito del «Black Friday».

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here