BENDITA LOCURA: GASTROBAR NON-STOP DE MADRID

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (7 votes cast)
Un artículo de MrandMrsTaste para ColumnaZero.

Un artículo de MrandMrsTaste para ColumnaZero.

De la mano de uno de sus socios, Juan Luis del Barrio, nos dejamos seducir poco a poco por este acogedor y camaleónico lugar de corte vintage e influencia industrial situado en Calle Príncipe Vergara 73, Madrid.

De trato directo y  amable, Juan Luis nos narra con sinceridad y orgullo los inicios de este ilusionante proyecto que podríamos decir que ha alcanzado la mayoría de edad con más de 3 años de vida, desafiando un duro periodo de crisis y un entorno en el que todos los días nacen nuevos restaurantes con los que competir.

El secreto del éxito reside en el concepto non-stop que subyace en todo lo que tiene que ver con este espacio y es que, aunque parece imposible, Bendita Locura Coffee & Dreams es capaz de reinventarse varias veces a lo largo del día.

BENDITA LOCURA: GASTROBAR NON-STOP DE MADRID

BENDITA LOCURA: GASTROBAR NON-STOP DE MADRID

El viaje de Bendita Locura comienza a primera hora de la mañana con una generosa propuesta de desayunos, protagonizada por su café 100% Arábico, servido por camareros baristas, y una cuidadosa selección de bollería francesa recién horneada. Todo ello, lo convierten en el lugar preferido para los que necesitan empezar el día con fuerza a este lado del Barrio Salamanca.

Para quienes se han sumado a las nuevas tendencias internacionales, Bendita Locura propone también uno de los mejores brunch de la capital, con una genial oferta adaptada a las preferencias y apetito de cada viajero. Sus huevos benedictine, acompañados de salmón o bacon ahumado sobre tierno bagel son la delicia del lugar, en el que tampoco fatal el waffle con nutella y banana para los más golosos.

BENDITA LOCURA: GASTROBAR NON-STOP DE MADRID

Pero este es solo el entrante de su apuesta gastronómica. Bendita Locura se prepara cada día para recibir a una fiel clientela a la que consigue sorprender gracias a una interesante propuesta urbanfood con recetas nacionales e internacionales. Un ligero menú con un plato seleccionado para cada jornada y a un precio atractivo, hacen las delicias de los clientes más exigentes y con escaso tiempo.

En este oasis dentro del frenético ritmo de la ciudad, Bendita Locura tiene preparada la mejor opción de afterwork, con una cuidadosa selección de cocktails y tartas artesanales como su versión de doble chocolate y la de zanahoria, que acompañados de buena música y el mejor ambiente, lo convierte en el lugar idóneo para desconectar después de una larga jornada de trabajo.

Y aquí no acaba todo, Bendita Locura echa el telón con una ambiciosa y cambiante propuesta gastronómica que nos hará viajar por el Mediterráneo y que reúne en torno a su mesa a todo tipo de público atraídos por la calidad de su comida, y condenados a volver por el trato servicial de la pequeña familia que conforma su staff. En este viaje, las paradas recomendadas pasan por un irresistible hummus servido con pan de pita y crudities, que te transportará directamente a la plata Yamaa el Fna de Marrakech y lo convierten en uno de los mejores hummus de la capital (recomendación ColumnaZero), y su cous cous.

BENDITA LOCURA: GASTROBAR NON-STOP DE MADRID

Entre sus propuestas, también pudimos degustar una de sus ensaladas estrella, llena de sabor y elaborada con manzana, queso gorgonzola y vinagreta de mostaza y naranja. Una mezcla de texturas que no te dejará indiferente. Nos dejamos deleitar por un salmón marinado en cítricos, apto para los mejores paladares y para quienes buscan algo diferente a la propuesta de tartar y platos de inspiración japonesa que abundan en la capital. Cerramos el viaje con un refrescante helado de violetas con crumble de galleta, que te hará sentir como en casa; así como un sugerente tatín de manzana con chantilly.

BENDITA LOCURA: GASTROBAR NON-STOP DE MADRID

Bendita Locura te invita a esta aventura en un entorno cuidadosamente decorado, presidido por un acogedor sillón chester, seña de identidad de este proyecto, y una terraza permanente. De igual manera que su carta, Bendita Locura ha renovado recientemente su decoración, en la que tienen cabida exposiciones itinerantes de grandes artistas, que te harán sentir que estás en un lugar diferente cada vez que lo visites.

BENDITA LOCURA: GASTROBAR NON-STOP DE MADRID

Este viaje está pensado para los que necesitan un buen desayuno para empezar el día, para los que no entienden el fin de semana sin un exquisito brunch, para lo que no perdonan un afterwork con los compañeros de trabajo y en definitiva, para los amantes del urbanfood. Si tú eres uno de ellos, tu gastrobar en Madrid es Bendita Locura Coffee & Dreams.

MrandMrsTaste

@MrandMrsTaste

@columnazero

email

2 Comments

  1. Pingback: DÍA MUNDIAL DEL PAN: PAN COOK, TENDENCIA GASTRONÓMICA - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

  2. Pingback: DÍA MUNDIAL DEL PAN: PAN COOK, TENDENCIA GASTRONÓMICA - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>