BARCELONA EXPERIENCE: MELON DISTRICT, TRIP4REAL y BARCELONA TURISME

ColumnaZero visita Barcelona.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (10 votes cast)
ColumnaZero visita Barcelona.
ColumnaZero visita Barcelona.

ColumnaZero visita Barcelona con el objetivo de descubrir la ciudad Condal de la mano de parte del tejido empresarial de la capital catalana, que dispone disfrutar la experiencia desde una perspectiva totalmente nueva. Y ColumnaZero no quiso perderse la oportunidad.

Viajar con otras perspectivas es posible con tal sólo proponérselo. A nuestro alcance multitud de plataformas permiten acercarse a los vestigios históricos, rincones y experiencias que aportan una ciudad sobredimensionando las sensaciones y creando el efecto de sentirla como nunca.

Y una de ellas es la que decidimos experimentar en ColumnaZero. Nuestros redactores enfundaron sus mochilas y se embarcaron en los autobuses de Alsa desde Madrid para redescubrir Barcelona de la mano de Melon District, Trip4real y Barcelona Turisme , y vivir una inaudita Barcelona Experience.

[vsw id=”Y7h2dLBgz2c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Trip4real: experiencias con gente local.

Las buenas sensaciones que se quedan en el recuerdo tras un viaje pueden elevarse a su máxima potencia si los buenos momentos también los compartes con gente local dispuesta a destriparte lo mejor de cada ciudad. Es una manera única de ponerle nombre propio a las experiencias, el nombre de las personas que ofrecen su maestría, sus secretos, sus rincones…para que las perspectivas cambien y  las sensaciones sean más nutritivas. Y ese es el espíritu de Trip4real, una startup catalana que ofrece en varias ciudad (Madrid, Sevilla, Valencia, Mallorca, Barcelona…) auténticas experiencias con gente local.

En Barcelona nos embarcamos en una visita guiada por la Barcelona antigua, contemplando los principales enclaves monumentales mientras paseamos por las históricas calles al son de las explicaciones de Vicenç González, local apasionado por la Barcelona que instauraron los romanos y que creció bajo la dinastía de los Condes de Barcelona. Fascinantes lugares con encantos, con la majestuosa y famosa Santa María del Mar como gran protagonista, iban cobrando vida con el recuerdo de su historia, sus leyendas y sus designios.

Pero no nos quisimos conformar con eso y nos pusimos el mandil para asistir a un taller culinario en casa del cocinero Yves Nicolier. Un menú con platos típicos catalanes que cocinamos juntos mientras compartimos impresiones e ideas, acompañados de unos aperitivos. No estábamos solos, varios bloggers nos ayudaban en la tarea de la preparación de los platos y disfrutamos todos juntos de una velada auténtica. Geniales fueron Armario de Pandora, Chocoas, HomoTown, Tourismwithme y Viajarsindestino.  Todos ellos grandes comensales y con  buenos proyectos.

¡Estamos deseosos de probar una experiencia Trip4real en Madrid!

BARCELONA EXPERIENCE: MELON DISTRICT, TRIP4REAL y BARCELONA TURISME

Melon District: hotel y residencia.

Nos alojamos en Melon District. No es la primera vez que lo hacíamos, pero esta vez queríamos explotar su vertiente residencial. Melon District es un hotel para viajeros y residencia para estancias largas. Un cocktail perfectamente combinado que ofrece actividades de ocio, cultura y deporte para compartir en sus modernas instalaciones. Un combo atractivo que te permite descansar en sus confortables habitaciones y disfrutar de la vidilla de aquellos que eligieron Melon District para una larga temporada. Dos noches fueron suficientes para convencernos de que teníamos que volver.

Melon District ofrece dos emplazamientos envidiables: MD Marina a 15 minutos de la Sagrada Familia y la playa,  y MD Poble Sec a 15 minutos de las emblemáticas Ramblas. Ambas con cocinas compartidas y piscinas. Ofrecen descuentos para grupos.

Barcelona Turisme: recorriendo la ciudad en bus.

Barcelona Turisme nos otorgó sus Press Card para recorrer la ciudad en los buses turísticos, que además de ofrecer una panorámica distinta, logra cubrir todo los rincones imprescindibles de Barcelona. Un lujo que te permite recorrer toda la urbe sin necesidad de usar ningún transporte más. Con sólo el pase de día puedes organizar importantes recorridos turísticos en varios puntos de la ciudad. La afluencia de buses es continua. Además aportan guías sonoras en varios idiomas y el derecho de acceso a museos y descuentos en monumentos y tiendas.

BARCELONA EXPERIENCE: MELON DISTRICT, TRIP4REAL y BARCELONA TURISME

Reportero  y edición: Alberto Avellana (@albergamkee)

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here