BANCO SABADELL SITÚA A SUS EMPLEADOS EN EL EPICENTRO DE SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Banco Sabadell logra mejor posicionamiento y competitividad gracias a la transformación digital de sus recursos humanos, adaptando no solo sus negocios, sino también sus procesos y la forma de conectar con clientes y trabajadores.

El rol de los Recursos Humanos en la transformación digital de las empresas es clave para el impulso del cambio de cultura y aprovechamiento del potencial. Nuevos son los retos a los que se enfrentan las empresas, y de ahí radica la importancia de conectar con clientes y trabajadores.

Por eso Banco Sabadell ha decidido desde hace unos años poner al empleado en el centro de la organización con un proyecto transversal de desarrollo que sitúa a la firma en una de las más pioneras en el employer branding. Empoderar con estrategias innovadoras, nuevas herramientas de trabajo en la red y formación especializada en nuevos entornos se traduce en lograr convertir al equipo en el mejor embajador de la marca, y de esa manera incorporó en sus cuadros y departamentos a expertos en marketing digital, con el fin de avanzar y ofrecer el mejor servicios a sus clientes.

“Más allá de la formación, en el proceso de transformación digital revisamos también los puntos de contacto de los colaboradores con la organización, entendiendo cómo estos afectan a su comportamiento y su desarrollo profesional. Buscamos crear una conexión que mejore su experiencia y que le garantice un proyecto de carrera y la seguridad de que, cuando levante la mano, la empresa le ofrecerá posibilidades. En otras palabras, de la misma manera que queremos la mejor experiencia de servicio para nuestros clientes, la queremos para nuestros colaboradores, ya que serán ellos los que acaben trasladándola a su entorno” asegura Xavier Vela, subdirector de Banco Sabadell y director de Recursos Humanos.

Mejorar el engagement, la satisfacción interna y el retorno del talento han sido uno de los principales objetivos para las nuevas formas y canales de atracción, donde toman un papel relevante el Big Data, las plataformas tecnológicas, la gamificación, las webs corporativas y  las redes sociales, pues suponen éstas últimas un escaparate de la cultura laboral de la empresa y formas novedosas de interactuar con el público, que deben trabajarse con responsabilidad y transparencia. Así como sirven para detectar tendencias, descubrir y contactar profesionales o como plataformas de diagnóstico.

Estos son los retos que plantea el impacto de las nuevas tecnologías y la transformación digital en los recursos humanos.  En Banco Sabadell ya están preparados para afrontar el cambio, ¿y tú?

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>