BADAJOZ ESPERA EL ATERRIZAJE DE CONTEMPOPRÁNEA 2016

Un artículo de M.V para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de M.V para ColumnaZero.
Un artículo de M.V para ColumnaZero.

La Alcazaba de la capital pacense se prepara para vivir más de quince conciertos entre el 11 y el 12 de junio.

Contempopránea vuelve a Badajoz. El festival extremeño de la escena indie regresa un año más a la Alcazaba de la capital pacense, el recinto monumental al aire libre donde este año se celebrarán más de quince conciertos entre el viernes 11 y el sábado 12 de junio.

Amaral y Lori Meyers son los cabezas de cartel de una edición más coral que las de años anteriores. En 2015 pasaron por Badajoz grupos de renombre internacional como Vetusta Morla o Pet Shop Boys, a los que será complicado sustituir. Sin embargo, el programa de esta edición supone una vuelta a los orígenes más independientes del festival, aquellos que comenzaron a forjarse hace más de 20 años en la vecina localidad de Alburquerque.

El viernes Lúa Gramer será la encargada de subir el telón del festival. Después actuarán dos iconos de la escena independiente española como Christina Rosenvinge y Anni B Sweet. Al filo de las 23.30 horas será el turno de Amaral, que presentarán en Badajoz su nuevo disco, ‘Nocturnal’. El dúo formado por Eva y Juan tiene un gancho especial en el directo, una conexión muy particular con el público que intentarán poner de manifiesto durante su actuación en Badajoz.

lBADAJOZ ESPERA EL ATERRIZAJE DE CONTEMPOPRÁNEA 2016

Tras Amaral, aún quedará mucha noche por delante. Por el escenario de la Alcazaba pasarán Maga, Zahara, Señores y Fônal. Para los que todavía tengan fuerzas, Paul & Newman djs echarán el resto pasadas las 5.30 de la madrugada.

El sábado 12, por su parte, será territorio de Lori Meyers. Los de Loja serán el gran atractivo de una jornada que arrancará a las 20.00 horas con la actuación de Mayor Tom. Lost Tapes cogerá el relevó y posteriormente será el turno para Sr Chinarro y León Benavente. Lori Meyers actuarán pasada la medianoche, y el fin de fiesta lo pondrán The Bright, Perro, Sonic Toys y la música electrónica de Milleiro dj.

Para esta edición de Contempopránea, la organización ha rescatado el camping, una alternativa de alojamiento a tener en cuenta por los festivaleros, ya que Badajoz presentará ese fin de semana una ocupación hotelera cercana al 100%. El espacio de acampada, que es gratuito, estará situado en las instalaciones de La Granadilla. A pesar de que se encuentra alejado del centro de la ciudad, habrá autobuses las 24 horas entre ambos puntos. El camping dispone de césped, sombra, duchas, baños y una barra.

El abono para los dos días de festival tiene un precio de 35 euros. La entrada para una sola jornada cuesta 25 euros.

M.V

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here