AVICII: 5 CANCIONES QUE MARCARON TENDENCIA

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

El sueco Tim Berg, conocido como Avicii, tiene a sus 26 años una larga lista de éxitos que han marcado el panorama musical en los últimos cinco años.

Avicii, pese a haber llegado a lo más alto en plena juventud, en marzo de 2016 anunció por sorpresa que cuando acabase el año dejaría sus giras y sus conciertos. El extenso comunicado en el que señalaba su marcha no era demasiado explícito en cuanto a las razones de su despedida, aunque quiso dejar claro que no abandonaría del todo la música. Sea como fuere, pese a que él se vaya, sus éxitos quedarán para siempre en el recuerdo, sobre todo algunas canciones que han marcado tendencia en estos años y que repasamos.

1.- ‘Levels’

[vsw id=”_ovdm2yX4MA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

‘Levels’ no fue el primer tema de Avicii, pero sí fue uno de sus primeros éxitos mundiales. El single fue lanzado oficialmente el 28 de octubre de 2011, aunque meses antes ya se había podido escuchar. Su principal particularidad es que incluye la voz de Etta James procedente de la canción de 1962 ‘Something’s Got A Hold On Me’. Tanto llamó la atención este hit que incluso el rapero estadounidense Flo Rida sacó a la luz ‘Good Feeling’, tema con las bases de ‘Levels’ que incluía también la voz de Etta James.

Aunque en España no llegó al top ten, sí lo hizo en Estados Unidos y otros países de Europa en los que ya empezaba a sonar con fuerza el nombre de Avicci. Para que triunfara en nuestro país todavía quedaba un poco más.

2.- ‘Silhouettes’

 [vsw id=”6VJBBUqr1wM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El éxito de ‘Levels’ no hizo a Avicii dormirse en los laureles, sino que no tardó en sacar nuevas canciones. ‘Silhouettes’ fue lanzada en primavera de 2012, y pese a que no cosechó el mismo éxito que la anteriormente citada ni es tan bailable como otros hits del dj sueco, es una de las que jamás se podrá olvidar gracias a su ritmo, su letra y a un videoclip muy llamativo.

Frente a otras canciones en las que la letra no tiene ninguna importancia, ‘Silhouettes’ es una llamada para cambiar el mundo y mirar al futuro sin dejar de disfrutar del presente. El videoclip, dirigido por Victor Köhler y David Dworsky y en el que aparece Avicii un segundo interpretando a un cocinero de televisión, intercala la historia de un chico que va a operarse y de una chica que sale de fiesta. Aunque el espectador pueda pensar que se trata de una pareja, la realidad es que se trata de la misma persona antes y después de su cambio de sexo.

3.- ‘I could be the one’

 [vsw id=”bek1y2uiQGA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

En Navidad de 2012 Avicii sorprendió con ‘I could be the one’, que produjo junto al dj holandés Nicky Romero y en el que ambos escogieron como vocalista a la cantante sueca Noonie Bao. Mientras que ‘Silhouettes’ no obtuvo el éxito esperado, ‘I could be the one’ dio grandes alegrías al dúo Nicktim, (Nicky Romero y Tim Berg), que unieron sus nombres para este tema. Así, desde España hasta Estados Unidos, alcanzó el número 1, y todavía 3 años después se sigue escuchando.

Si la canción es potente, lo es más el videoclip. Dirigido por Peter Huang y protagonizado por Inessa Frantowski, cuenta la historia de una oficinista cuyo trabajo le amarga la vida. Comienza a soñar con una vida llena de placeres que le lleva a montar una escena en su oficina; cuando se larga corriendo y pide un vuelo de ida para Barbados, una furgoneta en la que se lee ‘2 late’ (demasiado tarde), se la lleva por delante.

4.- ‘You make me’

 [vsw id=”2GADx4Hy-Gg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Después de ‘Make me up’, Avicci quiso seguir en lo más alto y apostó por ‘You make me’ como segundo single de su disco ‘True’. Suecia y Reino Unido volvieron a demostrar su pasión por la música de Avicii, pues allí llegó al primer puesto en las listas. En España se quedó mucho más abajo, aunque sigue siendo un gran tema de Avicci, para el que contó con la voz del artista sueco Salem Al Fakir, que ya había cantado para él en  ‘Silhouettes’.

5.- ‘Waiting for love’

 [vsw id=”cHHLHGNpCSA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

‘Waiting for love’ es el tema más nuevo de los que componen esta lista. Fue publicado en mayo de 2015 y forma parte del disco ‘Stories’, segundo trabajo de Avicii tras ‘True’. Para esta canción, Tim Berg conto con la colaboración del dj holandés Martin Garrix y de la voz de Simon Aldred, cantante de la banda de Cherry Ghost. No tuvo tanto éxito dentro de las listas musicales, pero sí logró colarse en el top ten en algunos países, así como liderar en Suecia, donde sienten adoración por su compatriota.

Este tema, que sigue mostrando a un Avicii más alejado de la electrónica dura y apostando por una música más comercial, narra en su letra un canto al amor y a no rendirse, algo que suele ser habitual en los singles de un artista que aunque se va, nunca terminará de marcharse totalmente.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here