AUDI MUESTRA SU NUEVO CONCEPT, EL TT CLUBSPORT TURBO

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Motor.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Motor.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Motor.

En el año 98 Audi nos sorprendía lanzando al mercado un biplaza con líneas deportivas y elegantes que se distanciaba de sus alargadas y distinguidas berlinas. De esta manera, nacía la primera generación del Audi TT, convirtiéndose en objeto de deseo de todo aquel que se cruzaba con uno de ellos. Ahora, años más tarde, presentan el TT Clubsport Turbo Concept.

Wörthersee 2015 ha sido el escenario elegido por la compañía alemana Audi para mostrar el nuevo Audi TT. Con unas prestaciones que pintan espectaculares y un diseño que mantiene la línea habitual pero con una estética mucho más agresiva, llega este TT Clubsport Turbo Concept para dejarnos con la boca abierta.

Montado sobre una carrocería coupé, vestida con elementos propios de un coche de competición para mejorar la refrigeración y la aerodinámica, presenta grandes entradas de aire y un imponente alerón trasero. Esta nueva versión del ya clásico biplaza de Audi solo pesa 1.396 kilos, una cifra que, si las sumamos al resto de características, componen un auténtico bólido.

[LEER] LA HISTORIA DE LAS GENERACIONES DEL AUDI TT

TT CLUBSPORT TURBO

Audi ha anunciado que su nuevo concept lleva un motor de 5 cilindros y 2.5 litros que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, igual que el Ferrari California. Con 600 CV de potencia y 650 nm de par entre 3.000 y 7.000 revoluciones gracias a su doble turbo, consistente en uno normal y uno eléctrico que actúa a bajas revoluciones para acabar con el efecto lag, y que lo llevan a alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además, lleva una suspensión regulable en altura, compresión y extensión, rematada con un sistema que permite elevar el coche para evitar posibles obstáculos sobre el pavimento y evitarnos el sufrimiento de escuchar el roce de la magnífica carrocería con el asfalto. También, lleva discos de freno carbocerámicos que se dejan ver a través de las enormes llantas de 20” que embellecen unos neumáticos de 275/30.

TT CLUBSPORT TURBO

Pero no solo de potencia vive el Clubsport, así que, en su interior, se han suprimido los minúsculos asientos traseros a los que nos tienen acostumbrados y, en su lugar, han colocado un juego de barras antivuelco de titanio. Por otra parte, los asientos delanteros dejan paso a dos baquets de color naranja cobrizo equipados con arneses de seguridad. El conjunto da como resultado un habitáculo sencillo pero bastante cuidado, con pequeños detalles que marcan la diferencia.

TT CLUBSPORT TURBO

¿La pena? Que Audi, de momento, solo concibe esta joya como un vehículo de exposición con el que pretende mostrar avances tecnológicos que estarán presentes en futuros modelos de la marca, como el mencionado biturbo eléctrico, que es el primero que montan en un coche de gasolina. Habrá que esperar a ver si hay suerte y cambian de opinión.

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here