ASTEROIDE 2012 DA14: LLUVIA DE METEORITOS EN RUSIA

Se desconoce el tamaño del meteoro
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Se desconoce el tamaño del meteoro

La caída de varios meteoritos posiblemente relacionados con el asteroide que pasó rozando la tierra deja 500 heridos en los Urales rusos.

Esta madrugada un meteorito impactaba contra la tierra en la región de los Urales, en Rusia, cerca de la frontera con Kazajstán. El meteoro, del que no ha trascendido su tamaño, podría haber sido interceptado por el sistema de defensa antiaéreo ruso según informa La Vanguardia. Esta actuación habría desintegrado la roca en varias partes que han impactado sobre las ciudades de Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen, según informa la cadena Russia Today.

Se han reportado 700 heridos en las tres ciudades afectadas cuyos residentes definen el impacto como una gran explosión y un temblor similar al de un terremoto. Además, las conexiones telefónicas e internet han caído.

¿Un fragmento del asteroide español?

Según informa Russia Today el meteorito puede estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, descubierto en el observatorio español de La Sagra (Granada), que tiene un diámetro de entre 45 y 95 metros y que pasará hoy junto a la Tierra. La NASA publicó ayer las primeras imágenes del asteroide que tiene el tamaño de media cancha de fútbol.

“Podría haber pasado completamente desapercibido”, comentaba la semana pasada Jaime Nomen, uno de sus descubridores.  El descubrimiento del 2012 DA14 fue casual, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA) hace un año, tras decidirse “observar una zona del firmamento en la que no se suelen encontrar asteroides”.

Así se ha visto el impacto en las redes sociales

Jaime Gutiérrez Hernández

@jaimegutierrezh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here