ASÍ ES SPOILER, LAS SERIES EN FORMATO CONCURSO DE MOVISTAR+

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de María Jesús para ColumnaZero.

Un artículo y fotografías de María Jesús Pastor para ColumnaZero.

Disfraces y avatares serán el foco de atención en ‘Spoiler’. Cada semana, a partir del lunes 4 de abril, a las 20:30 horas los espectadores podrán averiguar, a través de las pruebas, si son o no un seriéfilos en toda regla. Con José Corbacho a la cabeza, se ha presentado ante los medios el programa en su plató de Boadilla del Monte (Madrid), y ColumnaZero no faltó a la cita.

Si las series son parte de tu día a día, si manejas como nadie los términos “flashback” o “spin off” y sientes la adrenalina al máximo cuando un capítulo de tu serie favorita ya está disponible, en ColumnaZero hemos encontrado el concurso perfecto para ti.

Apasionado de las series, estate muy atento a Canal+ Series, en el dial 11, porque pronto llegará ‘Spoiler’. Con el sello de DLO Entretenimiento, este nuevo formato enfrentará, cada semana, a tres concursantes ataviados con disfraces de sus personajes favoritos. Y todo, tal como comentaron, para que solo uno de ellos intente llevarse a casa los 6.000€ de premio final.

La creación de ‘Spoiler’

Los orígenes del formato y la ilusión inicial: “Cuando estuvimos hablando de Movistar y nos hablaron de un concurso dijimos que ¡ya era hora! Somos todos seriéfilos y creemos que es como una especie de demanda. Estamos muy ilusionados con el proyecto, es un formato de creación propia, muy sólido. Nos parecía un reto y algo muy divertido de hacer”.

ASÍ ES SPOILER, LAS SERIES EN FORMATO CONCURSO DE MOVISTAR+

José Corbacho, un orgulloso presentador: “Estoy encantado. Disfruto como un niño con zapatos nuevos cada vez que encaro un proyecto nuevo. Verdaderamente este me encanta, por haber podido estar aparte en la creación del formato, de la estructura del programa, de las pruebas…Era un lujo trabajar en esta aventura (…). Es el primer programa que mi madre más valore o vea porque le encantan los concursos (…). Era un bomboncito”.

Las preguntas y sus contenidos: “Todo el contenido de las preguntas son series. Hablamos de títulos de series, actores,  sintonías…Creemos que estamos en las casas de las series (…). Lógicamente hablamos de muchas series con el sello Movistar +, al igual que de muchas que permanecen en la memoria catódica de muchas generaciones de telespectadores”.

La figura del concursante: “Son tres competidores por programa, que no vienen solos, vienen con sus avatares. Son estas figuras, por las pantallas del suelo, los que van avanzando a medida que van acertando preguntas (…). Hay un par de pruebas que te permiten jugar desde casa aunque no controles de serie porque te lo vamos a dar un poquito hecho”.

ASÍ ES SPOILER, LAS SERIES EN FORMATO CONCURSO DE MOVISTAR+

La dinámica del concurso: “coach potato”, “season finale”…

En total, cada programa de ‘Spoiler’ contendrá siete pruebas, obtenidas de una base propia de más de 5000 preguntas, nombradas con terminologías que los más fans de las ficciones seguro conocerán.

  1. Cosplay

El primer punto se lo llevará, gracias al público presente en el plató, el concursante que mejor disfraz presente.

  1. Spin Off

Es la primera prueba con preguntas. Se realizarán cuatro, en total, donde los concursantes tendrán que ser los más veloces dando al pulsador para contestar. El rebote, al más puro estilo concurso, está permitido.

  1. Coach Potato

Con palabras prohibidas, los participantes tienen que conseguir que una mujer, elegida por casting, que no ve series, adivine el nombre de una ficción. Los malentendidos y los líos están más que asegurados.

  1. Sintonías

Hasta tres fragmentos modificados tendrán para acertar a qué serie pertenece la sintonía que están escuchando.

  1. Raccord

Los sketches también tendrán su relevancia en el concurso. Lo que allí se represente será de verdadera importancia para los concursantes pues, después, tendrán que resolver preguntas sobre ello. Serán famosos como Santi Millán, Miren Ibarguren, Silvia Abril o Edu Soto, entre otros, los que se dejen caer por el plató.

  1. Flashback

En seis categorías diferentes, los concursantes deben acertar la pregunta relacionada con la imagen que se les muestra.

  1. Season Finale

El ganador de las pruebas anteriores se tendrá que enfrentar, en solitario, a 12 preguntas más. Tendrán dos minutos para terminar el “camino”, y, si hay un fallo, se comienza desde el principio. El proceso se repite una y otra vez hasta que se dé por finalizado el tiempo, o salga el concursante vencedor.

María Jesús Pastor

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>