ASÍ ES MAR DE PLÁSTICO, LA NUEVA SERIE ESTRELLA DE ANTENA 3

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.

El nuevo thriller-policíaco de Boomerang en colaboración con Antena 3 se estrena el próximo martes 22 de septiembre a las 22:30 en un simulcast de Atresmedia.

La batalla por el liderazgo en audiencias de la nueva temporada televisiva ya ha comenzado. Antena 3 ha decidido poner toda la carne del asador y estrena su primer “peso pesado” de la temporada. Tras los estrenos semi fallidos de ‘Top Chef’ y ‘Velvet’, la principal cadena de Atresmedia estrena uno de los bombazos de la temporada, Mar de plástico.

Al igual que pasara con ‘Allí Abajo’, la cadena de San Sebastián de los Reyes estrenará esta nueva serie policíaca en todos los canales del grupo televisivo, exceptuando La Sexta. Con esta estrategia, la serie protagonizada por María León tuvo una audiencia estratosférica de más de 6 millones de espectadores. Dato que se espera repetir con ‘Mar de plástico’.

Mar de plástico cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la nueva serie talismán de la cadena: reparto inteligente, impresionantes exteriores e historia policíaca. La serie está protagonizada por actores de peso y consagrados como Rodolfo Sancho, Belén López o Pedro Casablanc. Además, cuenta con el apoyo de actores de nueva generación y gancho como Luis Fernández, Patrick Criado y Jesús Castro, conocido por sus interpretaciones en la galardonada ‘El Niño’ y en la serie ‘El Príncipe’. Cierran el reparto Will Shepard, Fernando Cayo, Federico Aguado, Yaima Ramos, Eva Martín o Máximo Pastor, entre otros.

ASÍ ES MAR DE PLÁSTICO, LA NUEVA SERIE ESTRELLA DE ANTENA 3

Con Mar de plástico se da otro pequeño salto de calidad en la ficción patria. Y es que la serie está grabada prácticamente en exteriores, dotando a la ficción con una sensación de credibilidad mayor que cautiva al espectador desde el minuto uno. Pero lo que verdaderamente atrapará al espectador será la historia narrada en ‘Mar de plástico’ y, sobretodo, cómo será contada. Diferentes medios califican al capítulo piloto como “inusual” en nuestro país, por la forma que tiene de presentarnos todas las tramas de la historia.

En un pueblo situado en la costa de Almería, Campoamargo, se desarrolla la historia del thriller. En dicho lugar, conviven diferentes culturas y bandas de diferentes etnias. De repente, la misteriosa muerte de una joven del pueblo, Ainhoa, provocará la sospecha de todos los habitantes y provocará también una gran diferencia entre todos los habitantes de Campoamargo. A raíz de los acontecimientos, el sargento Héctor Tarancón (Rodolfo Sancho) elegirá el caso y se trasladará hasta el pueblo para tratar de averiguar quién es el culpable del asesinato de Ainhoa.

ASÍ ES MAR DE PLÁSTICO, LA NUEVA SERIE ESTRELLA DE ANTENA 3

Mar de plástico mezcla el thriller  y las relaciones amorosas. Una mezcla que, a priori, tiene todo para cautivar y conquistar a la audiencia de Antena 3.  Algunos críticos comparan la serie con grandes producciones americanas con obras de arte como ‘True detective’ o ‘Breaking bad’. Aunque también hay sitio para las obras españolas, dotando a ‘Mar de plástico’ con una atmósfera cautivadora, al igual que ocurre con ‘La Isla Mínima’, triunfadora de los últimos Premios Goya.

[vsw id=”H5z87AaAi1Y” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Jorge Morelle

@MrCouuc_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here