ARTE Y LUZ EN ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero Ocio.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero Ocio.
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero Ocio.

La luz se convierte en arte de la mano de Jim Campbell con una exposición en Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

La Organización de Naciones Unidas ha declarado el 2015 como el Año Internacional de la Luz. Con ello, se pretende comunicar a la sociedad su importancia y su papel actual en áreas como la energía, la educación, la comunicación… y el arte.

Espacio Fundación Telefónica se ha sumado a esta iniciativa organizando una exposición que, del 1 de abril al 28 de junio, acogerá la obra del artista norteamericano Jim Campbell. Con el título de Ritmos de luz, la antológica exposición está compuesta de 27 obras basadas, según define Espacio, en una combinación técnica de videoarte y luz proyectadas en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs y pantallas de televisión. A través de la manipulación de la electrónica y la informática, Jim Campbell nos aproxima al mundo de las videoinstalaciones y esculturas de luz de gran belleza visual. Además, La muestra, realizada en colaboración con el Dundee Contemporany Arts de Escocia,  pretende hacer partícipe al visitante a través de imágenes evocadoras y provocadoras a través de diferentes efectos de luz y sus plataformas para retar al público y hacerle cuestionarse su capacidad e percepción.

ARTE Y LUZ EN ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Jim Campbell es una artista e ingeniero electrónico que se ha convertido en uno de los pioneros en el uso de las luces LEDs en el desarrollo de instalaciones interactivas a las que les suma un valor artístico. Siendo uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica, ahora  Campell acerca su obra a la capital española a través de sus obras más representativas así como sus últimas creaciones. Fundación Telefónica acogerá la primera exposición del artista en nuestro país entre el 1 de abril y el 28 de junio. De manera gratuita, el gran público podrá acercarse a la planta 3 del famoso edificio de la Gran Vía y sumergirse en una nueva manera de arte.

Además, Fundación Telefónica ha desarrollado una serie de talleres y actividades paralelas dirigidas a todos los públicos en torno a la exposición Ritmos de luz y la obra de Campbell.

Fundación Telefónica se caracteriza por su preocupación e implicación en la cultura, especialmente enfocada a las nuevas tecnologías. El desarrollo y la solidaridad convierten a la entidad en un motor de cambio y oportunidad.

Las redes sociales ya han empezado a acercar el evento y desde los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Espacio ya podemos disfrutar de algunas pinceladas de lo que podremos ver. Incombustible también su cantal de Youtube, lleno de contenido sobre todas sus iniciativas y proyectos.

No lo olvides, del 1 de abril al 28 de junio tienes una cita con la luz.

Víctor Mopez

@vimopez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here