
Continúa la UEFA Europa League en su fase de semifinal, cada vez más cerca del destino de la final de este año que se realizará en Lyon este 2018.
En esta ronda hemos sido afortunados al ver uno de los cruces con más espectativas dentro de la competencia en sus últimos años: un duelo entre el Arsenal de Arsene Wegner y el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Si bien estamos todavía en una fase eliminatoria, este encuentro no deja de llamar la atención por la gran calidad futbolística de ambos equipos que se verán por primera vez en su historia, donde algunos expertos hasta reconocen que del ganador saldrá el siguiente campeón del torneo e incluso que llamen a esta llave la final anticipada no es para menos. Veamos cómo están los equipos:
Los “colchoneros” llegan a la fase previa a la final como los favoritos para conseguir el pase a la última instancia. Todo esto se produce debido a su capacidad de sacrificio y su fuerte disposición a superar todos los obstáculos restantes además de una excelente continuidad en el torneo: cinco victorias y una derrota sin empates ante equipos como Sporting Club de Portugal, Copenhague y Lokomotiv Moscú.
Además de esto, suman una excelente combinación de resultados en La Liga Santander de la mano de su goleador Antoine Griezmann, un francés de 27 años que lleva 18 goles en la presente Liga y ve la portería cada 125 minutos haciendo de esta una de sus mejores campañas, poniendo a su equipo con solo tres derrotas en el torneo y siendo el único escolta de un equipo invicto como el Barcelona de Valverde.
Los “gunners” son uno de los equipos que inició el torneo desde el principio producto de su irregularidad y su sexta posición en Premier durante el año anterior, pero nada mal les ha ido en esta nueva competencia europea para un equipo que tenía la costumbre de estar en la élite de Europa: ocho victorias, dos empates y dos derrotas tiene como registro el equipo londinense, donde se ha llevado por delante a revelaciones como el Milán de Gatusso y al CSKA Moscú, otro equipo reconocido en estas competiciones.
Sin duda no podemos dejar de lado la importancia de este título para el conjunto de Wegner, que podría significarles la salvación de una temporada desastrosa al ver un trofeo en sus vitrinas y, lo más importante, el acceso a la siguiente edición de la UEFA Champions League tal como lo establecen las reglas. En el Emirates, el equipo de Wegner es considerado favorito gracias a factores como la localía y la posesión del balón, algo que sin duda les puede permitir sacar una ventaja que de ocurrir, será importante para la vuelta en el Wanda Metropolitano, un lugar donde el Atlético tiene todas las de salir victorioso.
En conclusión, Atlético de Madrid es favorito a llevarse la eliminatoria debido a su excelente continuidad en este último tramo de la temporada por encima del Arsenal, quién es un equipo que, a pesar de sus buenos resultados en el torneo, ha demostrado ser irregular ante conjuntos que le planten cara o jueguen a un nivel igual o superior.
Equipo ColumnaZero
@columnazero