ARCHIVADA UNA DENUNCIA FALSA POR UNA SUPUESTA AGRESIÓN

Un artículo de ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Juan Gonzalo Ospina.

Archivada una denuncia falsa por una supuesta agresión a una menor cuyos informes médicos no encontraron lesión alguna. Abogados Penalistas expertos en penal Ospina Abogados fueron los encargados del caso.

El juzgado de Instrucción n.5 de Fuenlabrada ha archivado una denuncia interpuesta por una supuesta agresión sexual a una menor, sin embargo tras analizar con el médico forense del juzgado que no existía indicio alguno de agresión, y que la menor carecía de lesiones o de síntomas externos que pudieran acreditar la mínima sospecha que los hechos hubieran tenido lugar.

La supuesta agresión sexual tuvo lugar hace unos meses cuando la menor estuvo a cargo del cuidado del denunciado y de su pareja. Semanas después, la madre de la menor recriminó a la pareja que su hija tenía una actitud inquieta, interponiendo una denuncia en base a su propia suposición. Sin embargo, los servicios médicos, primero de urgencias del hospital, y luego del juzgado, confirmaron el correcto estado de salud de la menor, descartando cualquier abuso o anomalía.

Tras recibir la denuncia, el juzgado incoó las oportunas diligencias previas y acordó aquellas necesarias, entre ellas, recibirle declaración al denunciado, en calidad de investigado por un presunto delito de agresión sexual a menor de edad y que tiene una pena de hasta 12 años de prisión.

En este caso, el investigado contó con los servicios del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados, que marcó como línea de defensa de su cliente decir la verdad, y colaborar con la administración de justicia para defender su inocencia. Así lo hizo el investigado, que respondió a todas las preguntas del juez, negó  los hechos y manifestó que entendía que existía un ánimo espurio por parte de la denunciante, que se negaba a abonar los gastos que existían por haber estado al cuidado de la menor.

Ospina Abogados consigue así un caso de éxito que confirma su buen hacer como uno de los mejores despacho penalistas en Madrid. Tras el archivo de las actuaciones, ya se han anunciado acciones legales contra la autora de esta posible denuncia falsa, que en este caso no ha tenido consecuencias mayores y cuya estigma social para el denunciado, aún mostrando su inocencia, será un mal trago que le pesará toda la vida o parte de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here