APPLE PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO iPHONE SE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

El 21 de marzo de 2016 la compañía presentará en con toda seguridad el nuevo modelo, con mejores prestaciones, más económico y pequeño que su predecesor.

Los amantes de Apple están de enhorabuena, una vez más. Hace unos días Apple hacía llegar a la prensa invitaciones para la presentación de un nuevo producto, y todas los rumores hacen apuntar a que será un nuevo modelo de iPhone el que saldrá a la luz, la próxima semana. Siendo Asia uno de los mercados más competitivos y con cada vez mayor demanda de teléfonos inteligentes de gama media, Apple pretende dar un giro a su estrategia, con el nuevo terminal, a la tendencia de sus últimos modelo, y presentar un teléfono de bajo coste, para seguir compitiendo con Huawei y Xiaomi en el mercado asiático, llegando a un público que cada vez otorga más importancia  a la relación calidad-precio que a lo icónico de la marca.

APPLE PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO iPHONE SE

El nuevo terminal tendría como nombre iPhone SE, en referencia bien a “special edition”; bien a “enhanced”, versión ‘mejorada’ del iPhone 5S de 2013. Además del precio, que rondaría los 350-450€, destacaría por su tamaño, volviendo a las 4 pulgadas del iPhone 5 que Apple abandonó con las 4,7 pulgadas del iPhone 6. Ese sería en principio el único cambio físico del teléfono, que mantendría el botón de encendido superior, aunque conservando el cristal curvo de la última versión. Otra novedad podría estar en la desaparición de la salida jack de audio, quedando como única opción para unos auriculares el conector ‘ligjtning’ por el que se carga el móvil, además del Bluetooth. Tampoco incluirá el prescindible 3D touch.

APPLE PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO iPHONE SE
En cuanto a las características técnicas, el iPhone SE tendría un mayor rendimiento y potencia, incluyendo mejoras en la cámara de 8 megapixeles, además de un procesador de la actual generación: chip A9 y coprocesador M9, posiblemente con 1GB de memoria RAM y las memorias internas de 16 y 64 GB.

Es probable que tras ser anunciado sea puesto a la venta un par de semanas después, siendo a principios de abril cuando se lance al mercado.

Otras novedades

Además del iPhone SE se espera que Apple anuncie algunas correas nuevas para su iWatch en colaboración con otras marcas  (el iWatch 2 se espera para septiembre) y un mini iPad Pro. La gama de iPads Air podría dejarnos para dar paso a una versión más pequeña (9.7 pulgadas) de la versión Pro, donde encontraríamos el hardware principal del modelo mayor, con procesador A9X, pantalla con soporte para el Apple Pencil, 4 GB de memoria RAM y altavoces estéreo en las esquinas.

iPad de 9,7 pulgadas

Habrá que esperar a la próxima semana para conocer más detalles, pero casi seguro que después de la Keynote Apple lanzará actualizaciones de todos sus sistemas operativos.

Alberto Coves

@albertocoves

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>