AMIIBOS: LOCURAS POR PIEZAS ÚNICAS

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero Videojuegos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero Videojuegos.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero Videojuegos.

Las figuritas de nuestros personajes favoritos Nintendo que forman la gran familia de AMIIBO han llegado más allá de lo que se esperaba y algún fanático que otro ha realizado absolutas locuras por conseguir piezas únicas para su colección. Descubre las barbaridades que se han hecho por adquirir personajes con defecto de fábrica ¡Al ataque!

AMIIBO son un grupo de figuras-personajes de la saga Nintendo utilizados para jugar en diferentes videojuegos en las plataformas Nintendo 3DS y Wii U. La tecnología NFC permite que estas divertidas figuras tomen vida e interactúen con el entorno del videojuego en el que se encuentren como: Mario Kart 8Mario Party 10 Captain Toad: Treasure Tracker entre otros muchos, pero el título con el que más se dio a conocer esta tecnología y las impulsó hacia el éxito fue sin duda el gran Super Smash Bros for Wii U. La idea empezó con 12 personajes muy carismáticos de la saga Nintendo en 2014 y a partir de entonces esto es un no parar.

Realmente esta estructura de videojuego ya fue creada con la saga de Skylanders o Infinity, pero Nintendo de nuevo toma como suya una ingeniosa frase del gran Steve Jobs (cofundador de Apple): “Nosotros no creamos, nosotros cogemos lo que ya existe y lo mejoramos”.

Y no nos cabe de duda de que lo han mejorado y mucho. La idea de tener un personaje propio que adquiere habilidades y evoluciona y crece junto a ti, desarrollando características únicas, convierte a este fighting en uno de los videojuegos más exitosos para la Wii U. Pero como íbamos avisando algunos jugadores no solo se baten en duelo dentro del juego, sino que muchos fans, fanáticos y coleccionistas hacen cualquier cosa por conseguir figuras únicas o con defecto de fábrica. A continuación os traemos los casos que más nos han sorprendido ¿Preparados?

Peach, la princesa sin piernas

Pues parece que la princesa de Mario tiene más pretendientes de lo que pensábamos. Este personaje, muy conocido en la gran saga Super Mario Bros, ha llegado a corazones de muchos debido a su defecto, la falta de piernas. Y para aquellos que dicen que lo más importante es el interior están en lo cierto porque se ha llegado a pagar la burrada de ¡21500 dólares! en una subasta de ebay con hasta 109 cazadores al acecho de esta curiosa Peach. Sin ninguna duda el amor no tiene precio… o sí.

AMIIBOS: LOCURAS POR PIEZAS ÚNICAS

El Mario sin un pelo de tonto

Pasamos el testigo a Mario, el conquistador de Peach en muchos de los videojuegos que ha protagonizado nuestro fontanero preferido, pero no sabemos si esta vez con ese característico “corte” de pelo se ha comido algún rosco. Con un precio de salida de 11.5 dólares el vendedor de este Mario calvo se embolso 178.50 dólares, no es ni mucho menos comparable al precio final de su amada pero sin duda es un buen pellizco para el valor real de la figurita y más teniendo en cuenta que la saga de Super Mario ha terminado su período de venta.  Se podría decir que el  vendedor no tuvo ni “un pelo de tonto”.

AMIIBOS: LOCURAS POR PIEZAS ÚNICAS

Samus y su par de cañones

Y para seguir, nuestra prota de Metroid, Samus Aran, parece que no se conformaba con un solo cañón para dar caña a sus enemigos y gracias a un error en la cadena de producción la primera remesa de esta figura salió con esta curiosa modificación, dos cañones listos para cargar. Sin duda alguna el vendedor aprovecho este simpático error y de una figura de 12 euros consiguió sacar 2000 euros después de 75 pujas en la, como no, famosa web de subastas Ebay. Posteriormente ha salido una hermana gemela de esta figura pero esta vez en vez de dos cañones dos brazos ¿Habrá pelea de hermanas?

AMIIBOS: LOCURAS POR PIEZAS ÚNICAS

Ante la duda…

Y para finalizar, aquí os traemos un caso no muy común pero que tampoco nos viene de nuevas. Esta vez no se vendía ninguna pieza con defecto de fábrica sino que se ofrecía un “precio” a cambio de un número de AMIIBOS. Para que os hagáis una idea de por dónde iban los tiros el anuncio subido en una página de anuncios clasificados ponía literalmente “Enseñaré mis tetas a cambio del Amiibo de Capitán Falcon o de Pit y 5 dólares“. Su justificación fue que “realmente quiero estos Amiibos” y si no era suficiente “Daré más por Marth, el Aldeano o la chica de Wii Fit“. El anuncio, acompañado con una foto de la “interesada” enseñando sus encantos y tapándose con el AMIIBO de Kirby, fue retirado de la web pero no nos cabe duda que algún que otro Nintendero se planteo su oferta.

Como veis, cualquier cosa insignificante puede coger un valor abrumador, asique sin duda a partir de hoy echad un vistazo a los AMIIBOS de vuestras tiendas más cercanas porque puede que estéis delante de una figura con un gran valor metálico o… ¿especial?

[vsw id=”ElhXBiAwI-M” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

[VER] VIDEOJUEGOS: NOVEDADES 14/15 (ROUND TWO)

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here