ALUMN-E SCHOOL: LA NUEVA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE

Un artículo de Tere García para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Tere García para ColumnaZero.
Un artículo de Tere García para ColumnaZero.

ColumnaZero se adentra de nuevo en el mundo del e-learning para avanzaros nuevas tendencias y novedades. Una de ellas es Alumn-e School, una plataforma de formación on-line donde su abanico de posibilidades y servicios la configuran como una herramienta interactiva que supone un paso adelante en este sector. 

Alumn-e School es la primera plataforma en España que cuenta con lo que se conoce como SPOCS (Small private on-line courses) es decir, la evolución de los famosos MOOC, ofreciendo además de píldoras formativas en vídeo la posibilidad de interactuar de forma más directa con el profesor (video-conferencia directa con los profesores, FAQS, etc). Se trata de un nuevo modo de aprender sin las trabas típicas del e-learning, ya que los vídeos de Alumne School tienen la calidad óptima tanto para ser reproducidos en dispositivos móviles como a través del PC. La clave es que gracias a Alumne School podrás solucionar tus inquietudes a través de una red social de cursos que te enseñarán lo que no puedes aprender en ninguna academia o centro de formación tradicional. Un porfolio de cursos que recogen amplios sectores profesionales.

ALUMN-E SCHOOL: LA NUEVA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE

Los puntos fuertes de esta nueva plataforma y las diferencias con sus grandes competidoras son:

  • Control de calidad de los materiales y cursos. Es decir, los vídeos no pueden ser subidos directamente por los profesores; primero tienen que pasar un control de contenidos, tanto a nivel técnico como pedagógico.
  • Al mismo tiempo, actúa como  productora de contenidos, reclutando formadores expertos en diferentes sectores.
  • A diferencia de otras plataformas, no limita el tipo de contenido que se puede incluir en los cursos, es decir,  si un profesor lo requiere podrá integrar una presentación PREZI en medio de su curso. Actualmente están integrados con la mayoría de servicios de Internet: PREZI, SLIDESHARE, POWTOON, SCRIB, YOUTUBE, VIMEO, USTREAM, etc. Y además, la plataforma admite cualquier tipo de fichero (PPT, WORD, PDF, etc.)
  • En cuanto a tecnología, no solo cuentan con Alumne School, sino que también existe una versión del sistema para empresas y organizaciones, lo que permite dar un servicio integral. La versión empresarial de Alumne está interconectada con Alumne School, ofreciendo a las empresas la posibilidad de comprar los cursos que hay disponibles en Alumne School (como si de una App Store se tratase) y ofrecérselos a sus empleados a través de su propia plataforma de formación interna.
  • Además, se trata de un aprendizaje interactivo, con una diversidad de ofertas que va desde el mejor postre para una reunión de amigos hasta solucionar los problemas que tiene cualquier estudiante en su primer día en el extranjero. La oferta formativa crece día a día con la inclusión de nuevos contenidos y formadores a la red.

Si queréis probarla, seleccionamos algunos cursos gratuitos que pueden ser de interés y sirven para testar la plataforma de la mejor forma: siento parte. El registro es también gratuito.

Curso Gratuito Marketing digital.

Curso Gratuito Tarta con Kitkat.

Curso Gratuito Inglés para el día a día.

Curso Gratuito Introducción a la mediación civil y mercantil.

Tere García

@chulimostaza

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here