ALTERNATIVAS PARA VIAJAR POR BRASIL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (8 votes cast)
Un artículo de Patricia Terroba para ColumnaZero.
Un artículo de Patricia Terroba para ColumnaZero.

Bienvenidos al país más grande de Sudamérica y el quinto del mundo. Con una población de más de 200 millones de habitantes  y cuya religión principal es el protestantismo y el idioma oficial, el portugués, Brasil se caracteriza por la hospitalidad de la gente, un ambiente cálido y un clima veraniego durante todo el año. Por ello, en ColumnaZero te sugerimos algunas de las mejores alternativas para viajar por Brasil.

Brasil está rodeado de algunas de las playas más famosas del mundo. Sus aguas cristalinas y la arena blanca hacen que cada año millones de turistas viajen hasta este país. Las playas de Copacabana e Ipanema, en Río de Janeiro, son las más emblemáticas y sociales. Son de lo más variopintas y están frecuentadas por todo tipo de gente. Sin embargo visitar solo esos enclaves sería un error garrafal. Si decides visitar Fortaleza,  las playas de Jericoacoara son obligatorias. Es uno de los paraísos más desconocidos de Brasil y ofrece la posibilidad de ver un atardecer (algo poco corriente en el país), practicar surf o relajarte en alguna de sus tumbonas viendo el agua cristalina del mar. Si decides acomodarte en Natal, a solo 85 kilómetros se encuentra la localidad de Pipa, rodeada de playas de arenisca roja, palmeras y acantilados espectaculares.

ALTERNATIVAS PARA VIAJAR POR BRASIL

Pero Brasil no solo cuenta con las mejores playas del mundo. Miles de monumentos y museos, y algunos de los barrios más curiosos caracterizan a este país. Cerca de Recife, en Pernanbuco, se encuentra el barrio de  Olinda. Fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural por la Unesco y ofrece la posibilidad de visitar algunas iglesias coloniales, edificios antiguos y numerosos locales destinados al arte, como talleres y museos.

Foto: Christian Knepper / Embratur
Foto: Christian Knepper / Embratur

 

En Río de Janeiro encontramos la mayor atracción turística de Brasil, el Corcovado, en cuya cumbre se sostiene el Cristo Redentor. A él puedes acceder por teleférico, autobús o tren y además, es el mejor mirador de la ciudad y de la bahía de Guaraná.

Manaos es la capital del Estado de Amazonas y otra de las ciudades que alberga el mundial. En ella se encuentra el Museo Amazonas, un teatro de ópera que constituye el recuerdo a una época dorada y de esplendor de la ciudad, inaugurado en 1896.

Barra es uno de los sitios que no te puedes perder en Salvador. Ubicado al sur de la capital, es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. Además, cuenta con el faro más antiguo de Sudamérica, el Farol da Barra, que permite bañarse en la playa incluso de noche.

Otro lugar interesante es el pueblo de Chapada dos Guimarães, en Cuiabá. Situado en un parque nacional ofrece un clima excelente y un paisaje increíble del que destacan sus impresionantes cascadas.

ALTERNATIVAS PARA VIAJAR POR BRASIL

Y es que Brasil contiene numerosos escenarios que acercan a la naturaleza en su máximo esplendor. Si te encuentras en Fortaleza, el Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, en Maranhao, es uno de los lugares de obligada visita. Alberga un área desértica sobre la que la lluvia forma pequeños lagos de agua cristalina, en la que podrás disfrutar de un baño en uno de los rincones más curiosos del mundo. En Río se sitúa la Floresta de Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo. Su principal reclamo son sus cascadas y sus fuentes naturales y, además, contiene innumerables especies animales y vegetales. El Jardín Botánico es uno de los puntos turísticos más visitados de Curitiba. Ocupa más de 24,5 hectáreas y se caracteriza por su maravilloso diseño. Cuenta con varios invernaderos, jardines, lugares para realizar ejercicio físico, e incluso, con un museo.

ALTERNATIVAS PARA VIAJAR POR BRASIL

Por último, la gastronomía es uno de los puntos fuertes de Brasil. Tanto Sao Paulo como Río de Janeiro tienen una oferta de lo más variada e interesante. El arroz con feijão (frijoles) o con farofa, son las guarniciones estrella de los platos brasileños. Además, hay otros alimentos característicos, como la picanha, una especie de carne brasileña, la coixinha, una bola de pollo envuelta de masa frita, o un açaí, un helado de frutas tropical muy energético. Los zumos de frutas son la bebida más característica de Brasil. Mezclan todo tipo de frutas, como fresas, coco, mango o manzanas. En Salvador de Bahía y otras ciudades del nordeste, son muy frecuentes las vendedoras de acarajé, un bocadillo con feijão fradinho y camarones, frito en aceite de palma.

ALTERNATIVAS PARA VIAJAR POR BRASIL

Las canjicas, para terminar, son los dulces tradicionales de Brasil. Se preparan con maíz, leche condensada y azúcar, y suelen acompañarse con leche de coco y maní.

Patricia Terroba

@columnazero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here