
Hamburguesas 100% ecológicas procedentes de la ganadería Roia (Los Pirineos) en el barrio de Las Letras de Madrid, Plaza Matute 5.
La historia de Alta Burgersía arranca con dos sueños cumplidos. Por un lado el del joven emprendedor Javier, que lograba poner en marcha su proyecto empresarial en la hostelería. Por otro lado, el de Alta Gracía, que conseguía al fin liderar una cocina con su experiencia y saber hacer. De esa manera nace Alta Burgersía, un restaurante que escribe su carta entorno a su plato estrella, la hamburguesa.
Oasis de las buenas hamburguesas, perfecto para esas ocasiones entre amigos o para saciar ese instinto que se nos despierta con apetito de hamburguesas. Y que mejor para esos momentos que una gran burguer. Alta Burgersía ofrece perfectas combinaciones con carne ecológica de ternera y cordero certificada llegada de Los Pirineos. Picadas a diario en el propio restaurante se convierten en piezas culinarias para los amantes. Las que pudimos degustar son de sobresaliente, y recomendaciones ColumnaZero. La Americana de ternera con huevo frito, beicon, queso cheddar, cebolla a la plancha y salsa BBQ. La que recibe el nombre de restaurantes es de obligada cata: ternera, cebolla caramelizada y queso de cabra. Ambas dos disponibles en tamaño S, L y XL. Reseñable también El Barón Rojo, ternera, queso philadelphia y pimientos rojos caramelizados. Pero no sólo se queda ahí, hamburguesas de salmón, pollo y verduras completan la carta, para la que existen referencias hindús en sus entrantes. Las samosas vegetarianas con salsa de yogurt y menta y las pakoras se convierten en unos aperitivos exóticos adecuados para preparar el camino al plato estrella.
Y para el broche de oro del festín los postres, que si bien son clásicos, son la mejor guinda para terminar en este tipo de establecimientos. Recomendamos el Brownie, el Coulant de chocolate con helado y la tarta de zanahoria (nosotros repetimos). Sin olvidarnos del flan de coco casero.
Todo ello maridado con cerveza artesanal. Alta Burgersía se acopla a la moda en alza de la cerveza artesana, con productos como La Virgen (Madrid) o El Cabo (Almería), además de algunos vinos y cócteles.
Si lo tuyo es el gourmeteo hamburguesero no puedes dejar de marcar el restaurante en tu lista de imprescindibles. El horario es de Lunes a Jueves de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00. Viernes, sábados y domingos de 12:00 hasta la 1:00. El precio medio en carta por comensal: 20 euros.
Equipo ColumnaZero
@columnazero