ALFONSO RAMOS CUEVAS: EL ESPAÑOL CON MÁS MUNDIALES QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Un artículo de Roberto Tristán para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (9 votes cast)
Un artículo de Roberto Tristán para ColumnaZero.
Una entrevista de Roberto Tristán para ColumnaZero.

Eso sí, él no las ha ganado con los pies sino con las manos. Entrevistamos al vencedor de dos torneos mundiales del popular videojuego FIFA.

Ha sido el mejor entre más de diez millones de jugadores online de todo el mundo. Asturiano de 26 años, Alfonso Ramos Cuevas, empezó como muchos: echando unas partidas con los amigos en un cibercafé al Unreal Tournament, un juego de acción muy diferente  al FIFA. Sin embargo, pocos años después se acabaría convirtiendo en parte de la historia del videojuego de fútbol al ganar el torneo mundial hasta en dos ocasiones, una en 2006 y otra en 2012.

Durante este recorrido ha tenido ocasión de conocer a algunas de las estrellas del fútbol mundial: Cristiano, Messi, Piqué, Wayne Rooney o Fernando Torres. Con algunos de ellos incluso ha jugado y ha vencido. Pero con quién se queda es con Xabi Alonso, quizá porque es su jugador preferido. Como a su ídolo, aunque a menor escala, la fama también le ha alcanzado: “La gente te reconoce más, los videojuegos cada vez son más seguidos y no hay mucha gente que sea campeona del mundo, ¡y dos veces! Sí que es verdad que la gente te conoce más y te reconoce los méritos, y todo esto también se potencia con el auge de las redes sociales.”

Quién le iba a decir a Alfonso que acabaría ganando hasta 50.000 euros echando unas “partiditas”. Aunque poder vivir de esto ya es otra cosa: “Aquí en España todavía tiene que evolucionar para que alguien pueda vivir de ello. Hay algunos países en los que ya es factible como Corea y EEUU. Para vivir del FIFA tendrías que ganar un campeonato mundial al año, y es una cosa sumamente complicada.

Para llegar a una final de esta competición hay que jugar, muchos, pero que muchos partidos. Reconoce que “para clasificarme jugué 586 partidos y gané 570. Tuve una racha de 210 partidos sin perder y terminé con una media de 4.2 goles a favor y 0,3 en contra”.

ALFONSO RAMOS CUEVAS: EL ESPAÑOL CON MÁS  MUNDIALES QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alfonso no sólo es un futbolero virtual sino también en la vida real. Vive esta pasión practicándolo y entrenando un equipo de chavales en su localidad natal, Sama de Langreo (Asturias). Pero lo que no es nada virtual es su carácter competitivo. “Para mi toda competición, ya sea en videojuegos o no, es serio, soy una persona a la que le gusta ganar en todo lo que compite, como se suele decir, no me gusta perder ni a las canicas, y en los videojuegos pasa exactamente lo mismo”

Entre competición y competición lleva una vida normal, en la que los videojuegos son secundarios y lo más importante para él es su vida familiar, sus amigos, los  estudios y su práctica del fútbol. “Mi familia siempre me ha apoyado.De hecho, al principio, al no tener sponsors, eran ellos quien me pagaban los desplazamientos y el hotel, o me acompañaban a la población donde se realizaba el evento y así aprovechaban el fin de semana mientras yo estaba compitiendo.”

Alfonso es una persona práctica, con los pies en el suelo, pero su vida inevitablemente en algo ha cambiado: “lo que cambia es que por temas de competiciones, exhibiciones o presentaciones he conocido cantidad de lugares y de sitios alrededor del mundo que, probablemente, si no hubiese ganado, no los hubiese conocido.” 

Y como esto de ganar es ya como un vicio para Alfonso, su próximo reto es ser otra vez, el mejor de los mejores: “Mi próximos objetivos serían; en el caso de que se celebre este año, ganar  por segunda vez el trofeo Campeón de campeones, en el que participarían  los campeones del mundo de los últimos 4 años, y por supuesto, si tengo tiempo el mundial del nuevo FIFA 15”

Su gran partida todavía no ha terminado. Alfonso Ramos aguanta por el momento el envite de los nuevos jugadores que van saliendo año tras año. Tarde o temprano su reinado terminará, pero la historia ya está escrita con su nombre por ser  el primer español campeón del mundo de videojuegos.

 

Roberto Tristán

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here