«AL RUMBO FESTIVAL 2015» PROMETE BUENA MÚSICA ESTE VERANO

Un artículo de Beni Díaz para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Beni Díaz para ColumnaZero
Un artículo de Beni Díaz para ColumnaZero

La temporada de festivales ha dado ya el pistoletazo de salida y a ésta se suma una cita que promete: la quinta edición de “Al Rumbo”. Este evento, celebrado en Chipiona (Cádiz) propone este año a figuras de máxima talla mundial. Entre los destacados, encontramos grupos de reconocido talento y trayectoria, como Miss Lauryn Hill, Steve Aoki o los raperos Cypress Hill. El próximo 16, 17 y 18 de Julio, tenemos una cita con la buena música, repartida en cuatro escenarios.

“Al Rumbo” viene consolidándose desde el año 2010 como una referencia en el panorama de festivales en España. La calidad de los artistas, así como su repercusión internacional ha ido creciendo desde su primera edición. En esta ocasión, podremos disfrutar con actuaciones como la de “Asian Dub Foundation”, grupo veterano en el ambiente del Drum ´n´Bass, con el que han colaborado estrellas de la talla de Iggy Pop.

También podremos ver repetir sobre el escenario a los legendarios “Calle 13”, que vuelven para dar uno de sus últimos conciertos antes de que su vocalista, René “Residente”Pérez, comience una carrera en solitario como productor. Buena ocasión para disfrutar de todo el sabor de canciones míticas, como “La vuelta al mundo” o “Atrévete te te”.

Aunque este año, el festival se ha mudado desde Rota a Chipiona, los grupos continúan siendo su mayor atractivo. Podemos seguir resaltando a Molotov, la mítica banda mexicana que visita nuestro país, o referirnos al inconfundible ritmo de Def con Dos o Mártires del Compás. No faltarán las actuaciones de habituales de todo festival que se precie: SFDK, Foreign Beggars, Narco, El Puchero del Hortelano, Trashtucada, El Canijo de Jerez, y un sinfín de grupos de distintas tendencias que aseguran atender a todos los públicos del festival.

¿Cómo, cuándo, dónde?

Las entradas están a la venta en su página web. Este año, nos ofrecen adquirir “pulseras inteligentes” que, aseguran, evitarán todo tipo de problemas de atascos y colas interminables que todo buen festivalero será capaz de agradecer. Un festival de tres días (Jueves, viernes y sábado) que ofrece zona de cámping cerca de la playa, fuentes de agua, zonas de restauración con sillas y mesas, además de puntos de carga para móviles y wifi. Todo lo que el visitante pueda necesitar, en Al Rumbo, Ciudad de la música.

Beni Díaz (@bchdiaz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here