AGENDA MUSICAL MADRID SEPTIEMBRE 2014

Un artículo de Equipo ColumnaZero Música.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero Música.
Un artículo de Equipo ColumnaZero Música.

Un repaso a las opciones musicales que ofrece Madrid este septiembre de 2014. Los festivales y conciertos que hemos seleccionado y que no debes dejar pasar.

Festivales

Dcode

Cuarta edición de uno de los eventos musicales con más presencia en la capital y encargado de lujo para cerrar la temporada festivalera de verano.

Este año destaca la presencia de Beck como cabeza de cartel. El inabarcable y ecléctico genio de Los Ángeles, autor de álbumes tan significativos tanto dentro de la década de los 90’s (Odelay), como en la década de los 2000’s (Sea Changes), vendrá a presentar el melancólico y delicioso Morning Phase (2013), siendo la única actuación en España hasta el momento.

Por otro lado, estará respaldado por una contundente segunda línea en la que destaca CHVRCHES, grupo revelación de la pasada temporada con su electropop y synth-pop destilado en techno del que también bebe directamente La Roux, otro de los grandes reclamos para animar la madrugada del sábado. Igualmente disfrutaremos de los inclasificables Wild Beats o de una de las grandes revelaciones de este 2014, los británicos Royal Blood y su propuesta rockera a base de bajo y batería. En el plano de lo nacional destaca los ya veteranos Vetusta Morla o Russian Red.

Bandas: Beck, La Roux, CHVRCHES, Vetusta Morla, Jake Bugg, Bombay Bicycle Club, Band Of Skulls, Royal Blood, Russian Red, Anna Calvi, Wild Beats, Digitalism (dj set), Francisca Valenzuela, Belako, Sexy Zebras, Perro.

Precio: 52,99 más gastos de distribución

Fechas: Sábado 13 de Septiembre

Lugar: Campus de la Complutense

[vsw id=»_6Zp84XH6Eo&list=UUXyrZim8CaYWYzR81FK7Opw» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Psych Out Fest II

Interesantísimo festival que se lleva a cabo en las salas Sirco y Charada durante 4 días en donde se darán cita parte del underground psicodélico internacional, bandas consagradas como White Hills, The Oscillation o Bardo Pond, amparadas con bandas de corte nacional como Celestial Bums o Holy Science.

Bandas: Día 11 ( White Hills, The Cosmic Dead, White Manna, Sonic Jesus), Día 12 (The Oscillation, The Vacant Lots, Celestial Bums, Holy Science), Día 13 (Sleepy Sun, Gaf y La Estrella de la Muerte, Farniete), Día 14 (Bardo Pond, Christian Bland and The Revelators, Al Lover).

Precio: Abono para los cuatro días 48 euros y entrada de día entre 18 y 16 euros.

Fechas: Del jueves 11 de septiembre al domingo 14.

Lugar: Sala Siroco y Charada

[vsw id=»GGxnCQ2w3sA» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Conciertos

8 de septiembre

Leon Rusell

Leyenda del rock sureño, compositor, productor, multinstrumentista, cantautor, Leon Rusell presume de haber abarcado casi todo en el mundo de la música; desde formar parte a principios de los 60’s del mítico estudio de Phil Spector hasta trabajar y grabar con los Rolling Stones, Bob Dylan o Eric Clapton, pasando por lanzar un álbum con Elton John, bajo el nombre de The Union (2010) o completar una trayectoria discográfica con más de veinte álbumes de estudio. Oportunidad de lujo para verlo en Madrid, tras seis décadas a sus espaldas volcadas a la música y haber puesto de un modo u otro su sello discreto pero inconfundible en cada una.

Donde: Teatro Lara

Precio: 32 euros

 [vsw id=»MLpe1eoMp5w» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

13 de septiembre

Woods

Banda estadounidense de corte folk-rock que coquetea con la psicodelia y con la experimentación y que desde sus comienzos en 2006, llevan publicados ocho discos de estudios. La banda original de Brooklyn vendrá a España a presentar su ultimo trabajo, With Light and with Love (2014).

Donde: El Sol

Precio: 15 euros

 [vsw id=»ogDwk_q6wKg» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

28 de septiembre

Rodrigo Amarante

Miembro junto con Fabrizio Moretti (batería de The Strokes) de Little Joy, banda que mezclaba el pop de cámara, la canción francesa y la bossa nova, heredero del tropicalismo e íntimo amigo de Devendra Banhart, Rodrigo Amarante vendrá a España a reivindicarse como solista tras el soleado y preciosista Cavalo (2014). Para aquellos amantes de la música brasileña, el folk colorido y el pop más sofisticado.

Donde: Charada

Precio: 15 euros

 [vsw id=»fsr7cGVlpAQ» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

29 de septiembre

Angel Olsen

Vuelve Angel Olsen a España tras su paso por el Primavera Sound para presentarnos el más que notable Burn Your Fire For Witness (2014), folk aguerrido entremezclado con rock lo-fi, a veces sucio y otras veces muy delicado. Sin duda uno de los discos de este 2014.

Donde: Charada

Precio: 15 euros

 [vsw id=»oL_3Y4zNnqg» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Equipo ColumnaZero Música

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here