ADIÓS A INTERNET EXPLORER; LLEGA SPARTAN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero Tecno.

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero Tecno.

Todo indica que Internet Explorer, el histórico navegador de Windows en funcionamiento desde 1995, pasará a mejor vida con el lanzamiento de la décima versión del sistema operativo para ser reemplazado por un nuevo buscador: Spartan.

La pérdida de confianza de los usuarios a Internet Explorer ha hecho a la compañía dar un giro de 180 grados, creando un nuevo buscador para incluirlo en  el próximo Windows 10. Si en 2002 nueve de cada diez personas que buscaban en Internet lo hacían con Explorer, ahora sólo un 20% lo utiliza. Microsoft, consciente del retroceso, habría encargado a sus  desarrolladores un nuevo navegador: Spartan, más rápido, seguro y parecido a sus rivales, Chrome y Firefox.

La información ha sido lanzada por la periodista Mary Jo Foley, que también señala que para no dejar huérfanos a los aún fieles a Explorer, el nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá disponible tanto la versión actualizada de éste, como Spartan, aunque Explorer ya no será el navegador predeterminado y se incluiría la versión de este explorador para sitios que necesiten la compatibilidad, como software antiguo de empresas.

ADIÓS A INTERNET EXPLORER; LLEGA SPARTAN

Y es que la competencia no se lo ha dejado fácil. Google Chrome ha evolucionado a pasos de gigante desde su lanzamiento en 2008, con más de 750 millones de usuarios  y una cuota del 43% de utilización en la actualidad. Su sencillez, rendimiento y sobre todo rapidez, le hizo superar rápidamente a Internet Explores y Mozilla Firefox con ganancias año tras año.

Incluso la cadena CNN ha llegado a afirmar que Internet Explorer “debe morir”. El programa no ha sido capaz de resistir el empuje del resto de navegadores, especialmente en el ámbito de la telefonía móvil, donde la experiencia de usuario es muy distinta, pues el internauta busca una interfaz ágil y ligera.

Queda todavía esperar al próximo 21 de enero de 2015 cuando Microsoft presente sus nuevos productos, entre ellos el sistema operativo Windows 10 y aunque no es probable que Spartan también salga a la luz ese día ya que se encuentra aún en desarrollo, se espera que se den algunas claves de lo que será el nuevo buscador. Todo apunta a que Windows 10 también estará disponible para Windows Phone, y por ende, también lo hará Spartan tras su llegada.

[LEER] “CHICOS DE LOS 90”: EL HOMENAJE DE INTERNET EXPLORER A UNA GENERACIÓN 

Alberto Coves

@albertocoves

email

1 Comment

  1. Pingback: Adiós a Internet Explorer; llega Spartan | Meditando en alto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>