ADIDAS TOMA EL PELO AL AJAX DE ÁMSTERDAM CON SUS NUEVAS CAMISETAS

Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.

La firma alemana ha ido un paso más allá. Los jugadores del Ajax se quedaron boquiabiertos al ver los diseños que Adidas les propuso para sus camisetas de la próxima temporada. Tulipanes, leones, estampados de lunares al más puro estilo flamenco… Todo resultó ser una broma con cámara oculta que casi provoca el infarto del entrenador, Frank De Boer

Las equipaciones de fútbol han cobrado un protagonismo sin precedentes en las dos últimas décadas. Atrás quedaron los tiempos en los que los colores de los equipos eran inalterables, patrimonio de un club y su identidad. El marketing se ha impuesto a la tradición, provocando sustanciosos beneficios en venta de camisetas, tanto para las firmas de ropa deportiva como para los propios clubes. Sin embargo, las nuevas equipaciones de cada temporada nunca vienen exentas de polémica.

Jugando con estas sensaciones, Adidas quiso tomar el pelo a los jugadores del equipo holandés del Ajax. Fundado en 1900, el club de Ámsterdam es el más laureado de Holanda. Entre su palmarés se cuentan cuatro Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Recopa de Europa, una Copa de la UEFA y 25 Eredivisie (la Liga de Países Bajos); todo ello conseguido bajo el dominio de los colores rojo y blanco, marcados en una camiseta tradicionalmente compuesta por una parte central roja con las mangas en blanco. Con 114 años de historia, seguro que a los aficionados no les iban a hacer demasiada gracia los cambios propuestos por Adidas. Algo así tuvo que ser lo que pasó por la cabeza de Daley Blind, Siem de Jong, Jasper Cillessen y Frank de Boer, jugadores y entrenador del Ajax, respectivamente.

Con la ayuda del actual Director de Marketing del club, el mítico portero Edwin Van der Sar, Adidas consiguió reunir en el Ámsterdam Arena a un falso director de campaña con los jugadores y el entrenador. Allí, el actor les presentó los nuevos diseños propuestos por la firma para las camisetas de la próxima temporada. La reacción de los jugadores ante los supuestos modelos que deberían vestir en la campaña 2014/2015 no tiene desperdicio.

[vsw id=”-kOyBASJ6zg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

“No me gusta”, dijo con franqueza uno de los jugadores cuando vio el diseño de tulipanes. Otros dos se miraron sin saber qué decir cuando el falso director de campaña les presentó una camiseta con estampado de lunares. Pero, sin duda, la mejor reacción es el suspiro del entrenador, Frank de Boer, cuando el actor, después de haberle presentado un diseño con un león, le muestra otro que imita un smoking. De Boer no sabe dónde meterse, y cuando el falso agente sale de la sala confiesa ante Van der Sar: “Tengo la sensación de que con esto no seremos tomados en serio”.

De Boer y sus jugadores respiraron aliviados cuando se descubrió la broma. Todo había sido una cámara oculta organizada por Adidas para presentar de una forma divertida las equipaciones de la próxima temporada. Camisetas sin estridencias: la tradicional rojiblanca para los partidos como local y una apuesta azul y amarilla para los encuentros fuera de casa. Seguro que los aficionados del Ajax también están aliviados.

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here