7 NOMBRES A TENER EN CUENTA EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2014

Un artículo de Pablo García Lanza para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (9 votes cast)
Un artículo de Pablo García Lanza para ColumnaZero.
Un artículo de Pablo García Lanza para ColumnaZero (Foto: Anthony Davis)

En Columnazero repasamos 7 nombres a seguir por los aficiónados en el Mundial de Baloncesto de España 2014.

Anthony Davis (Estados Unidos): Un jugador aún no tan conocido en Europa como otros de la selección  americana y probablemente el jugador con el futuro inmediato más brillante de todo el mundial.

Apodado “La Ceja” por ese look unicejo tan extraño que mantiene desde sus tiempos de instituto, Davis, simplemente lo tiene todo: capaz de anotar con fluidez, enorme taponador manteniendo la compostura en defensa, buen pasador, nada egoísta, con un buen entendimiento del juego, físicamente un prodigio….

En conclusión, un jugador total. Los que piensen que Estados Unidos no tiene juego interior para hacer frente a España, que se fijen en Davis, y lo piensen dos veces.

Nené Hilario (Brasil): Una auténtica roca completará uno de los juegos interiores más potentes del Mundial junto a Splitter y Varejao.

El jugador de los Wizards, parece tosco y lento a primera vista, pero es más rápido de lo que parece y tiene uno de los mejores juegos de pies de la NBA. Debería ser un seguro y uno de los candidatos a MVP.

Nene Hilario (Foto: AP Photo/Charles Krupa)
Nene Hilario (Foto: AP Photo/Charles Krupa)

Si a Leandrinho Barbosa no se le cruzan los cables, y juega medianamente centrado, Brasil debería tener mucho que decir en este Mundial.

Dante Exum (Australia): Si tienen tiempo, denle una oportunidad a los partidos de Australia en este Mundial. Si normalmente los Australianos son un equipo alegre que abusa del lanzamiento de tres puntos, este año traen a España una joya: Dante Exum.

El número 5 del último draft de la NBA, jugará la temporada que viene en los Uhta Jazz. No es un jugador demasiado testado en la alta competición y deberá corregir errores poco a poco, pero es puro espectáculo: rápido, inteligente, con un cambio de ritmo rompepiernas….

Si no me creen, pongan su nombre en Youtube, vean alguno de sus videos, y disfruten. Fluidez absoluta en una cancha de baloncesto.

7 NOMBRES A TENER EN CUENTA EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2014

Boris Diaw (Francia): La ausencia de Parker hace que la responsabilidad en Francia caiga sobre Batum y Diaw, esperando a constatar que puede aportar esa incógnita perenne llamada Evan Fournier.

Boris Diaw es uno de esos jugadores que no necesitan el físico para triunfar porque tiene el baloncesto en la cabeza.

Hace unos años estaba perdido y sobrealimentado en los Bobcats, hasta que Popovich, le llamó a filas en San Antonio y acabó siendo una figura determinante en los últimos éxitos de la franquicia Texana.

Observen sus movimientos al poste y su capacidad de pase… de manual.

Goran Dragic (Eslovenia): Un jugador con una de las evoluciones más asombrosas de los últimos años.

Siempre fue un jugador alegre de buenos fundamentos y mano precisa, pero demasiado liviano física y mentalmente para ser un factor determinante.

En las dos últimas temporadas de la NBA, su crecimiento ha sido tal, que da la sensación que ha mutado.

Algo más fuerte fisicamente, ahora es un peligro en la entrada a canasta por su forma de proteger el balón. Su mano sigue siendo precisa, pero ahora lanza después de dribling como si lo hiciese de parado.

Este año, un sistema de participación confusa, le hizo quedarse sin un ALL-STAR que claramente merecía. Llega al Mundial con ganas de reivindicarse.

7 NOMBRES A TENER EN CUENTA EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2014

Sasha Djordjevic (Entrenador Serbio): Hace mucho que la invencible Yugoslavia de los 90 no se asoma por los puestos de privilegio.

La “Guerra de los Balcanes” tuvo parte de culpa y el talento que antes pertenecía a una sola nación, ahora se difumina. Pero en los últimos años, se vienen apuntando otras causas: las jóvenes promesas no completan su formación como antes, se creen estrellas antes de tiempo y acaban fracasando. Y ahí, es donde entra un entrenador como Djordjevic: un ganador nato, de carácter incontenible. O consigue que sus jugadores den el 100% de su capacidad, o convertirá la concentración Serbia en un infierno en la que todos los jugadores odien al entrenador.

Para empezar, en el partido de preparación contra Nueva Zelanda, se cargó a Micov, que no estará presente en el Mundial por desafiarle verbalmente cuando le mandó al banquillo.

Teodosic y Bogdañovic son la muestra de que aún hay talento en Serbia. Lo que hay que averiguar es si un entrenador con mano de hierro era el electroshock que este equipo necesitaba.

Juan Antonio Orenga (Entrenador de España): Un entrenador bajo sospecha. Si España consigue el Oro, la prensa dirá que todo el mundo confiaba en él desde el principio. Si España fracasa, le van a devorar vivo.

Un entrenador afable, de buen trato con los jugadores y algo vital para mantenerse en este cargo, cuando hay jugadores tan veteranos y con tanto peso, como los que militan en la Selección  Española. El problema es que, a veces, parece perdido en los partidos, dando palos de ciego cuando España pasa dificultades.

El fantasma de la autogestión de los jugadores planea sobre él, y ésta puede ser factible, incluso exitosa, pero no parece la mejor forma de encarar un Mundial.

7 NOMBRES A TENER EN CUENTA EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO 2014

España, que cuenta con un equipo imponente sobre todo por dentro, se va a encontrar con equipos que le colapsarán la zona, apostando a la irregularidad en el tiro exterior de los españoles, y ahí, hará falta pizarra.

La utilización de Ricky Rubio y Víctor Claver, también son una incógnita a día de hoy.

Pablo García Lanza

@pagarlan

1 Comentario

  1. De acuerdo con todo, un análisis muy interesante…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here