5 TIPS PARA VIAJAR A BARCELONA AHORRANDO

Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

Nadie que la haya visitado puede negar que Barcelona tiene una magia especial que te envuelve nada más aterrizar en El Prat. Una clara muestra de esto son los versos que dedicó el mismísimo Ed Sheeran a la Ciudad Condal a través de una canción en la que hace un pequeño recorrido por sus puntos emblemáticos.

Si tuviéramos que ponerle un único “pero”, sería que es demasiado grande y con tantas cosas que ver que necesitas un planning bien organizado y unos consejos útiles para que el bolsillo no se resienta. Hemos recopilado 5 tips para viajar a Barcelona ahorrando, a la vez que disfrutas paseando y descubres todos los rincones maravillosos (que no son pocos) que esconde.

1.- Preferiblemente, céntrico. Siempre la mejor forma de conocer un lugar es andando, solo así podrás adentrarte en sus recovecos secretos y dar con la verdadera esencia de un viaje. Una muy buena idea es escoger un alojamiento próximo al centro. Te permitirá ir caminando a todas las ubicaciones turísticas sin gastar de más en traslados. Elige hoteles cerca de la estación de Sants, como el Sercotel Ámister Art Hotel1 en pleno corazón barcelonés, desde los que puedes cruzar de una punta a otra de la ciudad sin tener que estar contando con el tiempo de llegada hasta la parada de salida correspondiente.

2.-Muévete en bici. Si el calor o el cansancio casi te están venciendo, un estupendo modo de recorrer la ciudad es recurrir a alquilar una bicicleta. Sus más de 200 kilómetros de carril bici la han convertido en uno de los destinos más fáciles de conocer mediante este transporte 100% ecofriendly. Además, muchas cadenas hoteleras ofrecen a sus huéspedes el servicio gratuito de bicicletas.

3.-No olvides las tarjetas de visita. Una de las muchas cosas a destacar de Barcelona es que al ser tan visitada han pensado muy mucho en los extranjeros. Un ejemplo de ello son dos de las tarjetas turísticas con las que cuenta la ciudad. Dependiendo de tu itinerario y preferencias puedes ahorrar muchísimo dinero si escoges cualquiera de estas alternativas. Por un lado, la Barcelona Card permite el uso ilimitado del transporte público e, incluso, podrás entrar a más de 25 atracciones y tendrás alrededor de 70 descuentos en diferentes establecimientos. Por otro lado, con la Barcelona Pass, a pesar de ser más cara, puedes acceder gratuitamente a algunas de las principales actividades, las cuales únicamente tienen descuento con la Barcelona Card.

4.-Come en la calle. Hay mil sitios donde poder degustar gastronomía tanto local como internacional de forma económica y riquísima, como el mercado de La Boquería o los food markets del Barrio Gótico. El encanto de uno y otro hará que cualquier descanso para almorzar o cenar en sus callejuelas se convierta en toda una experiencia viajera. Si a esto le sumamos que los precios son bastante baratos, no hay mejor plan posible.

5.-Ve a por lo gratis. Encontrarás algunos espacios en los que tendrás que abonar cierta cantidad para poder visitarlos por dentro como la Sagrada Familia o el Parque Güell, pero también hay muchos lugares gratuitos que merece la pena ver por lo menos una vez en la vida. Desde el Tibidabo con sus impresionantes vistas, pasando por el Parc de la Ciutadella o El Born. Todos ellos puedes pasearlos de palmo a palmo sin necesidad de pagar absolutamente nada.

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here