5 DESTINOS A LOS QUE VIAJAR, SÍ O SÍ, EN 2017

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

El año acaba de empezar, pero no somos pocos los que pensamos ya en las vacaciones y cuál será el destino elegido para escaparnos o, tal vez, para hacer un gran viaje. En ColumnaZero queremos recomendarte 5 destinos que te sorprenderán este 2017.

Marrakech

Marruecos es una opción cercana y barata, un destino al alcance de todos y que nos atrapa con su magia. Marrakech, una de sus principales ciudades, es perfecta si no tenemos demasiado tiempo, bastan 3 o 4 días para impregnarnos de su encanto y de sus fuertes olores, del ritmo frenético de los zocos y de la plaza Jemaa el Fnaa, con sus innumerables puestos de comida, vendedores de agua, dentistas, encantadores de serpientes…; visitar los principales palacios a la sombra de las rojizas paredes de adobe de la Medina y degustar las diferentes variedades de Tajín.

Si tienes un poco más de tiempo, puedes organizar una excursión al desierto de Merzouga y visitar las dunas de Erg Chebi. Zagora es más cercano, pero más que un desierto propiamente dicho, es un secarral que no vale la pena visitar si contamos con días limitados. Otra opción es coger un autobús hasta Essaouira, un encantador pueblo pesquero al norte de Marrakech perfecto para desconectar, llenarte de energía y comer mucho pescado y marisco frescos a precios impensables en nuestro país.

5 DESTINOS A LOS QUE VIAJAR, SÍ O SÍ, EN 2017

Nepal

El país asiático, a pesar de seguir sufriendo las consecuencias del fortísimo terremoto que asoló el país en 2015, es una opción muy recomendada para el viajero, sobre todo para aquel que busque contacto con la naturaleza y con la cultura del Himalaya. Un viaje a Nepal no está completo sin realizar uno de los innumerables trekkings que podemos hacer a lo largo y ancho de todo el país, desde rodear el imponente macizo de los Annapurnas en un circuito de unos 21 días, todo depende de las paradas y el estado de forma de los senderistas; hasta subir al campo base sur del Everest, nada menos que a 5364 metros de altura, y ver desde sus faldas, al borde del glaciar del Khumbu, la mayor montaña del mundo.

5 DESTINOS A LOS QUE VIAJAR, SÍ O SÍ, EN 2017

Visita los enclaves culturales más importantes de Katmandú y piérdete en el ajetreado Thamel, el barrio mochilero por excelencia, en el que podrás encontrar alojamiento económico sin haber reservado antes, hacerte con todo lo necesario para equiparte con vistas a tu caminata, y probar la exquisita gastronomía local. Si contamos con tiempo suficiente, no podemos dejar de visitar el Parque Nacional de Royal Chitwan, donde puedes realizar infinitas actividades. Eso sí, ni se te ocurra montar en elefante… estarías contribuyendo al maltrato animal.

Perú

Cruzamos el globo y volamos hasta Perú, un país que conquistará tu corazón viajero, para adentrarnos en la selva amazónica a través del Camino Inca, que nos llevará hasta Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo. A 2500 metros de altura, rodeada por montañas, se erige esta milenaria ciudad cuya visita es obligada en cualquier viaje a Perú que se precie. La puerta principal a Machu Picchu es la ciudad de Cuzco, que marca el comienzo del Valle Sagrado y que está repleta de rincones imprescindibles. Los amantes de la montaña y la naturaleza, harán bien en incluir en su itinerario la región de Huaraz; otra opción es viajar hasta Puno, desde donde podremos visitar el Lago Titicaca, a 4000 metros de altura y, si nos place, darnos un chapuzón.

5 DESTINOS A LOS QUE VIAJAR, SÍ O SÍ, EN 2017

Las posibilidades son inabarcables: podemos sobrevolar las líneas de nazca para avistarlas desde una avioneta, visitar la blanca Arequipa o la ciudad verde de Iquitos, bañarnos con leones marinos en las Islas Palomino o hacer una excursión en barco por las Islas Ballestas y ver un auténtico espectáculo animal, rodeado de lobos marinos, delfines, pingüinos… Por si todo esto fuera poco, nuestro paladar se traerá un grato recuerdo de Perú, pues su gastronomía ha sido varias veces considerada una de las mejores del mundo.

Uruguay

Uruguay, quizás eclipsado por los gigantes sudamericanos que lo rodean, es un país que, por lo general, no aparece entre los destinos imprescindibles de los viajeros. Sin embargo, esta pequeña nación de poco más de 3 millones de habitantes, esconde verdaderos tesoros.

El centro histórico de Montevideo, su capital, desborda vida cultural: teatros, museos, exposiciones, un ambiente nocturno de lo más animado… La visita al Mercado del Puerto es obligada. Allí podremos disfrutar de la gastronomía nacional, similar a la argentina, una fusión entre comida italiana y española, donde la carne de ternera cobra especial protagonismo. También podemos desplazarnos hasta Cabo Polonio, uno de los lugares más aislados del país, un auténtico remanso de paz frecuentado por mochileros que quieren desconectar unos días. En sus desiertas playas de arena clara retozan un sinfín de leones marinos, custodiados por el faro que se erige sobre el pueblo de pescadores de Valizas.

5 DESTINOS A LOS QUE VIAJAR, SÍ O SÍ, EN 2017

Si nuestro tiempo nos lo permite, podemos ir a Sacramento, una ciudad marcada por la época colonial desde donde se toma el Ferry que cruza el Río de la Plata hasta Buenos Aires; Paysandú también es una gran opción a visitar, la tercera ciudad más grande del país, en la que si tenemos oportunidad de cuadrar unos carnavales la veremos en su máximo esplendor.

Polonia

Si nos preguntas por un país europeo barato y con encanto, entre muchos otros te recomendaríamos Polonia. Su capital, Varsovia, de la que ya hablamos en ColumnaZero, resurgió de sus cenizas respetando su aspecto anterior a la devastadora II Guerra Mundial. Un paseo por la Stare Miasto, la ciudad vieja de Varsovia, caminar por el parque Lazienki, que en primavera y verano se tiñe de verde dejando atrás el gris del invierno, acogiendo a centenares de polacos y turistas que se sientan en su césped a disfrutar de un picnic mientras, todos los domingos entre mayo y agosto, bajo la estatua del artista local Frédéric Chopin, tienen lugar conciertos gratuitos al aire libre. Una gozada.

5 DESTINOS A LOS QUE VIAJAR, SÍ O SÍ, EN 2017

Cracovia es otra parada obligatoria en cualquier viaje a Polonia, una ciudad que alberga innumerables monumentos y sitios de interés para el viajero. Desde la Plaza del Mercado, que ostenta el honor de ser la plaza medieval más grande de Europa, pasando por Castillo de Wawel, la fábrica de Oskar Schindler, o incluso un cuartel general de la Gestapo, ahora reconvertido en residencia de estudiantes. Desde aquí podemos organizar una visita a Auschwitz – Birkenau, donde será inevitable que se nos hiele la sangre al rememorar las atrocidades que, durante la invasión de los alemanes, se cometieron entre sus muros y alambradas.

Sergio del Pino

@ser_delpino

email

2 Comments

  1. Pingback: 3 PAÍSES EUROPEOS DONDE VIAJAR CON AUTOCARAVANA - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

  2. Pingback: 3 PAÍSES EUROPEOS DONDE VIAJAR CON AUTOCARAVANA - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>