5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 10 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.2/10 (12 votes cast)
Un artículo de Aroa para ColumnaZero.

Un artículo de Aroha Ortego para ColumnaZero.

Actrices, modelos, diseñadoras y sobre todo ellas, las bloggers, están haciendo de Instagram su red estrella. Utilizándolo a  modo de diario nos enseñan su increíble y poco rutinario día a día.

El fenómeno blogger sigue en expansión; cada vez es mayor el impacto que alcanzan sus sitios personales y muchos de ellos marcan tendencia. El terreno de la moda es quizá el que genera más interés y el más propicio para mostrar nuevos estilismos, diseños y personalidades.

El mundo de los blogs está en constante evolución, y lo vemos reflejado tanto en la propia figura del bloguero como en su forma de publicitarse. Es en este ámbito donde han contribuido notablemente las redes sociales, abriendo nuevas ventanas en las que publicar contenidos e interactuar de forma directa con seguidores. En este sentido Instagram se ha convertido en un escaparate de excepción para las bloggers de moda; una red social en expansión, que le ha superado en número de usuarios a otras como Twitter o Facebook  y cuyo público, mayoritariamente joven y femenino, es cada día más exigente.

Desde que se levantan hasta que se acuestan podemos ver en sus publicaciones no sólo lo que hacen en cada momento, sino también dónde, con quién y por supuesto, lo que llevan puesto. No dejan sin retratar ni un solo detalle de su desayuno, su paso por la playa o la hora del té en aquel rinconcito con vistas de París.

Ya no es necesario esperar a que termine la Fashion Week de turno para ver sus estilismos, ahora podemos visualizarlos de forma casi inmediata e incluso conocer lo que se ve en primera fila de pasarela gracias a sus instantáneas en Instagram. Esta red social se ha erigido como un escaparate de excepción al alcance de cualquiera; una red social sencilla, dinámica y donde se valora especialmente el uso de fotografías propias. Y lo mejor es sin duda la facilidad que supone etiquetar en cada una de sus prendas la marca a la que corresponde, haciendo que chequear sus looks sea fácil a la par que rápido.

Reuniones, viajes, eventos… las bloggers de moda no paran, y es que están convirtiendo en  las  It girl del momento. Son la fuente de inspiración de miles de mujeres y, cada vez más, la de importantes diseñadores. Las grandes marcas también apuestan por ellas, quieren que vistan su ropa y asistan a sus eventos. Las convierten en sus nuevas modelos y utilizan sus cuentas como mostrador.

Entre las cientos de bloggers que inundan Instagram, en ColumnaZero hemos seleccionado a cinco de las que no te debes perder:

1- Chiara Ferragni

Cuando se habla de bloggers no se puede pasar por alto a esta joven italiana.

Tras la fama adquirida con su blog The Blonde Salad, cuyas cien mil visitas diarias se estima que generan 6,7 millones de euros al año, son pocas las marcas que no anhelan su colaboración. Tal es su éxito que ha conseguido ser la única bloguera en aparecer en la lista de “30 creativos menores de 30” de la revista Forbes.

Entre las marcas que se rifan sus servicios destacan algunas de auténtico lujo; Valentino, Céline, Dior, Chanel, Moschino e Isabel Marant, entre otras. No obstante, sus outfits dejan cabida a otras low cost como la española Pull & Bear y cómo no, a su propia línea de zapatos.

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

La versatilidad de sus looks y la naturalidad de sus fotos, en las que en numerosas ocasiones se ha dejado ver en un ambiente familiar y distendido, aumenta el atractivo de su cuenta y ha conseguido que esta rubia se convierta a día de hoy en número uno del mundo.

 2- Julie Sariñana

Mexicana, residente en Los Ángeles y creadora del blog Sincerely Jules. Esta joven ha conseguido convertirse en tan sólo seis años en el referente de moda para miles de jóvenes.

¿Su secreto? La creación de looks cómodos y accesibles, juntando piezas sofisticadas con otras de estilo más casual. Con la mezcla de elementos vintage y colores vivos consigue outfits al más puro estilo playero californiano. Effortless es como ella lo define; desenfadado pero sin dejar de cuidar cada detalle.

Todas sus creaciones desprenden gran fuerza y, sobre todo, personalidad; incluida la línea de camisetas ilustradas con divertidas frases que ha lanzado a la venta. Teniendo en cuenta que sus hermanas son diseñadoras de Barbie y su hermano artista, podemos decir que esta chica lleva la moda en vena.

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM image9

 

 

Quizá es esa la razón por la que grandes firmas como Michael Kors o Guess han querido colaborar con ella. Sea como sea, está entre nuestras bloggers favoritas y sus outfits, viajes y fotos son algo que no te puedes perder.

3- Aimee Song

Esta joven californiana tiene claro  que su verdadera vocación es el diseño de interiores, no obstante, no puede dar la espalda a la gran pasión que siente por la moda . Es así como nos lo ha mostrado con la creación de su blog Song of Style.

Su éxito radica en su estilo, y su estilo,  en su personalidad. “Optimista, enemiga de los prejuicios y de las reglas establecidas”, así es como se definiría y así son sus looks. Defensora del mix & match, se atreve con los colores vivos y es incondicional a los estampados. Eso sí, sin renunciar a los complementos más chic. Todos y cada uno de sus conjuntos, desprenden, al igual que su persona, una energía positiva extremadamente contagiosa.

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM image11

Pero su actividad no se limita al blog, sino que además tiene su propio canal de YouTube, el que nos muestra su lado más personal: viajes y actividades diarias. ¡E incluso nos cuela en su armario!.

4- Kristina Bazan

Esta blogger europea nacida en Ginebra es sin duda una de las más jóvenes y creó Kayture cuando tenía tan sólo diecisiete años.

A pesar de su corta edad, Kristina siempre ha tenido las intenciones claras y un estilo definido, lo que ha propiciado que, a día de hoy, marcas como Gucci, Dior o Kenzo ansíen su colaboración. Hasta tal punto está llegando su éxito que ha decidido posponer dos años la universidad para poder dedicarse enteramente al blog y a los viajes que requiere, pues ser una It girl implica una apretadísima agenda llena de eventos (como el Festival de cine  de Cannes o la New York Fashion Week)

En su blog afirma que  “La moda no es una necesidad, es un juego, y lo más interesante es que las normas cambian cada día“, y nosotros pensamos que la suiza conoce las reglas de su juego bastante bien.

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

Teniendo en cuenta  su corta  edad, merece la pena resaltar que su estilo sea tan maduro. La elegancia y pulcritud se aprecia en cada uno de sus looks; sin dejar atrás la dulzura. Los complementos llamativos son clave para dar fuerza, y el blanco y el negro, colores imprescindibles en su armario.

5- Jessica Steim

Aunque la australiana lleva poco tiempo en esta esfera, ha conseguido que su blog, Tuula Vintage, se posicione en lo más alto. Su cuenta de Instagram tampoco se queda atrás, pues esta fashionista ha sabido regalarle a su millón y medio de seguidores la posibilidad de trasladarse a cualquier parte del mundo con sus fotografías.

Atardeceres en Nueva York, playas vírgenes en Tailandia o el corazón de Hong Kong son algunos de los escenarios que Jessica elige para mostrarnos sus estilismos.

Y hablando de estilo, debemos admitir que es difícil enmarcarla en uno concreto. Sus conjuntos van desde el boho hasta el grunge, pero todos con esa frescura y feminidad que le caracteriza. Sin olvidar su melena rubia, interminables piernas y las perfectas proporciones que le han dado el sobrenombre de “el cuerpo” entre las otras bloggers, las cuales son la percha perfecta para cada uno de sus looks.

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

Esta es tan sólo una pequeña selección de bloggers que no te puedes perder; pero la lista es en realidad muy grande. Lo que parece claro es que en moda, blogs e Instagram parecen ir muy de la mano.

Aroha Ortego Gómez

@columnazero

email

1 Comment

  1. Pingback: LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>