3ª y 4ª JORNADA DEL MBFWM

Un artículo de Mayte Luengo y Pure BCH para ColumnaZero Moda (Foto: Desfile Moisés Nieto, EFE)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Mayte Luengo y Pure BCH para ColumnaZero Moda (Foto: Desfile Moisés Nieto, EFE)
Un artículo de Mayte Luengo y Pure BCH para ColumnaZero Moda (Foto: Desfile Moisés Nieto, EFE)

Repasamos la tercera y cuarta jornada del MBFWM, cita ineludible para el equipo de ColumnaZero Moda.

El tercer día de la edición de Febrero 2014 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arrancaba con el desfile de Juan Vidal. El diseñador dejaba clara su apuesta por maximizar un look a través de los complementos. Con una línea intensa de color en tonos fucsias, púrpuras y naranjas en abrigos multicolores a rayas horizontales que se complementaban con una línea sobria  de los vestidos y faldas inspirados en los años 60 de líneas rectas.

Los sombreros de ala ancha con plumas de ave. Las sandalias de ante combinando visón y zorro fueron sin duda el toque, la fuerza y la personalidad de su pasarela. En especial destacó uno de los abrigos por su tejido de pitón y de estampado geométrico.

Moises Nieto apostaba por una estética monocromática de líneas rectas donde las transparencias aparecían en los cuellos altos y las faldas iban adornadas con cuentas de azabache.

Andrés Sarda llenaba de fuerza y ritmo su desfile con Bimba Bosé quién formó parte de la pasarela como DJ y cerrando la colección representando una boda al más puro estilo Elvis. La colección de lencería distinguía dos líneas, una primera apostaba, por las pieles, plumas y flecos  junto con una línea cromática en tonos verdes fucsias y burdeos. La segunda dejaba paso al tul, las transparencias y mucho brillo dorado, perfecta para las noches de discoteca.

Andrés Sarda.
Andrés Sarda.

Ana Locking parte esta temporada de un estilo Folk en donde nos propone ponchos con bolsillos, botas cowboy y toques eléctricos. El denim muy presente en toda la colección se combina con las demás prendas en camisetas y sudaderas, donde predominan los tonos ocres y verdes; y azules en los pantalones. La noche de Ana Locking apuesta por vestidos largos en blanco, negro y rosa palo.

Victorio&Lucchino empezaban la tarde del domingo con una línea sobria y moderna. Haciendo un guiño a la sastrería clásica en sus vestidos y pantalones de raya diplomática. Los diseñadores sevillanos sorprenden apostando en tejidos como el neopreno y cortes asimétricos y prendas oversize.

Una hora y media más tarde era el turno del desfile de Ion Fiz. El diseñador bilbaíno viste a una mujer actual y urbana en donde sus prendas adquieren un toque “British” .Presenta su colección en tonalidades ocres y verdes apagados, que combinan a la perfección en sus faldas de cuadros. Los vestidos de corte asimétrico también están presentes en su noche y por último reinterpreta el esmoquin femenino, con solapas en el escote.

Victoria y Lucchino.
Victoria y Lucchino.

Para finalizar la jornada nada mejor que el plato fuerte llega con una pasarela tematizada en fucsia, es el turno de Agatha Ruiz de la Prada. Muy fiel a su estilo y en su versión maxi no deja a nadie desapercibido con su colorido con estampados muy visibles y llamativos. Apuesta por prendas oversize y tejidos de neopreno, organza y algodón.

El print de red lips tan de tendencia como vemos está temporada, es visible a lo largo de su colección y las transparencias en bolsos y zapatos resaltan aún más el color temático de la colección.

El penúltimo día de MBFW comienza la jornada con David Delfín. No body loves no one, es la canción con la que ha comenzado el desfile. Utilizándola como efecto contrario. Bimba abre. Colección “No one”. Apuesta por tejidos de lana, algodón, poliéster. Detalles en la confección de estas prendas tan sofisticadas: tablas, velcros, cremalleras, cuerdas. El esmoquin como prenda unisex, elegante y rompedora. Destacan los colores fuertes, el invierno también tiene color. Se estrena la nueva colección de Bolsos con Príncipe Pelayo como encargado.

David Delfín.
David Delfín.

Sobre la pasarela también vemos detalles muy característicos del ideario estético de la casa: vestidos y monos muy cerrados, grandes ‘escotes-ventana’ en la espalda, plisados, cremalleras, trampantojos –muchas prendas parecen dos superpuestas– y llamativos toques de color sobre una base en blanco y negro –tonos que esta temporada se unen para dar vida al estampado ‘bacterio’

Continúa el espectáculo de la mano de Hannibal Laguna, con su colección “One Hundred”. Una vez más Hannibal muestra en sus diseños su obsesión incesante que conjuga la feminidad con el romanticismo, dando a la pasarela energía con un gran aire de delicadeza. Desfile impregnado de Glamour, Peplum, Black jeans&glitter, escote palabra de honor, mujeres sofisticadas con pantalón. Los 50 parecen estar presente en MBFW, Hannibal Laguna nos trae faldas efecto tulipán, para una lady del siglo XXI.

3ª y 4ª JORNADA DEL MBFW
Hannibal Laguna.

Seguimos con Juanjo Oliva quenos deleitó con su colección “Fall in love”, cuyo título hace referencia a el amor del diseñador por nuevos materiales como el neopreno. Las chaquetas plumas combinadas con los vestidos, los bolsos-mochila, y las sudaderas con mensaje dan como resultado un look de “gym” con cierta sofisticación. Aunque en su propuesta también tienen hueco los vestidos largos y vaporosos en tonos azul, rojo y amarillo, así como los abrigos en diferentes texturas. Los principales colores que destacan son el azul Klein con el amarillo, el naranja con el sandía, y el dorado en los zapatos.

A la misma hora, y en pasarelas distintas Carlos Díez y María Escote nos presentan sus colecciones. El primero de ellos, con el nombre “Run baby run”. En ella encontramos  paños de lana, nylon, punto tricot, algodón, etc. Destacamos las gamas de colores grises y verdes, con formas amplias, largas, apostando por XL. Y María Escoté con su colección “Far Love”, con una clara inspiración en el lejano oeste, que se ve reflejada en sus coloridos y divertidos estampados, propios de la diseñadora, y apostando por colores  arriesgados.

Juanjo Oliva.
Juanjo Oliva.

Por otro lado, María también ha consolidado las prendas de piel, chaquetas y faldas con flecos, como prendas propias. Sin dejar atrás, las sudaderas de algodón con estampados, vestidos con formas entubadas y rectas, y  los largos y vaporosos con grandes escotes. Y para transportarnos al “far west”, no podían faltar las botas de Sendra.

Ponemos fin a esta intensa jornada con Miguel Marinero con su colección “Urban Class”. Inspirada en la década de los 90, la colección presenta innovadoras propuestas, con líneas simples marcadas por el uso de tejidos como las pieles. El tweed, la lana y el cashemere se alían para dar glamour a los diseños. Protagonista el rosa, aunque destacan tonos pastel, dando a la mujer un aire sobrio y frágil. Una nueva versión de las líneas da a los diseños un toque vanguardista. Homenaje al punk.

Miguel Marinero.
Miguel Marinero.

Jesús Lorenzo nos propone un flashback al inspirador cine negro, para proponernos diseños vanguardistas. Apuesta por la piel, desde un punto de vista actual. La colección se centra en las múltiples facetas de la mujer: desde femme fatale, a diseños que transmiten ficción y seducción. Este diseñadorpresenta un mundo de contraste, que es la guía de su colección. Los colores empleados se dividen en tres grandes grupos: Tonos de las pieles naturales, Pieles teñidas en tono pastel, Pieles con colores fuertes. Destaca también el uso de tejidos tecnológicos (impermeables pero transpirables) como los abrigos y chaquetones.

Tercera Jornada: Mayte Luengo @MayteLuengo

Cuarta Jornada: Pure BCH @PureBCHblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here