3 MUST EN COMPLEMENTOS MASCULINOS

Un artículo de Airam Abella, de Cavaliere, para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Airam Abella, de Cavaliere, para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Airam Abella, de Cavaliere 025, para ColumnaZero Moda.

Todo caballero que se precie debe de poseer al menos estos tres must en su vestidor. Indispensables que junto con otros tantos, arman y dan forma a ese caballero elegante, seguro, actual, con tradición pero revisado en su vestir. Un hombre educado, firme y que controla todo lo que le atañe y le rodea. En definitiva, un caballero de la cabeza a los pies. Y esos tres complementos esenciales son: un reloj de pulsera, un pañuelo de bolsillo y una wallet chain. Profundicemos, en ColumnaZero, de manos de Cavaliere 025, sobre estos tres compañeros de estilo masculino.

Relojes de pulsera.

El reloj de pulsera se concibe como un invento posterior al reloj de bolsillo. La practicidad llevó del bolsillo a la muñeca a este amigo. El motivo principal fue que los pilotos de guerra de la época, para mirar la hora tenían que retirar las manos de los mandos del avión y buscar a tientas su reloj de bolsillo, lo que dificultaba la delicada tarea de pilotar. De hecho, en la actualidad poseemos un modelo denominado Aviator, con las características propias de la aviación del momento.

3 MUST EN COMPLEMENTOS MASCULINOS

A lo largo de la primera guerra mundial el reloj de pulsera se impuso entre los militares, llegándose a convertir, una vez finalizada la guerra, en un estándar en la sociedad de a pie.

El reloj de cuerda automática de bolsillo, inventado por Abraham Louis Perrelet en 1770 y perfeccionado en 1923 por John Harwood para el de pulsera, hizo que el reloj mantuviese la hora sin que el usuario tuviera que darle cuerda constantemente. Gracias a la tecnología, hoy en día los relojes son alimentados por baterías, el movimiento del portador o por el mecanismo de auto-devanado.

En el mercado actual podemos encontrar infinidad de marcas y modelos de relojes de pulsera. Tal es así, que tan solo en suiza (cuna de la alta relojería) existen más de 1700 marcas de relojes de pulsera. Así que, tenemos relojes para rato.

Pañuelos de bolsillo.

El pañuelo de bolsillo es otro complemento masculino con historia, origen que remonta al antiguo Egipto tras la invención de los primeros tejidos de lino y algodón. Pañuelos desde la Roma de a.e.c. llamados manipulum, sudarium y mapula, útiles para secarse la cara y manos y limpiarse la boca después de comer; y llegando hasta la aristocracia griega que utilizaba pañuelos perfumados de seda con los que cubrían sus narices para combatir los malos olores durante sus recorridos por la ciudad.

3 MUST EN COMPLEMENTOS MASCULINOS

Maria Antonieta por su insistencia, hizo que su marido Luis XVI aplicara el “Decreto del Pañuelo”, convirtiendo la extensa variedad de formatos que hasta el momento existían en la sociedad francesa, en un único y legítimo estándar dentro de las fronteras del reino: “el exclusivo accesorio debería tener el mismo ancho y largo, es decir, ser siempre cuadrado.”

Ya en el siglo XIX Sir George Bryan Brummell, asesor de moda del rey Jorge IV de Inglaterra, impuso la utilización del pañuelo en el bolsillo de la chaqueta como accesorio decorativo en el Reino Unido.

Hoy en día los pañuelos de bolsillo se fabrican principalmente de lino, algodón y seda, en colores enteros y estampados, el cual deberá sobresalir del bolsillo frontal de la chaqueta entre 3 y 5 cm. Para lucirlos con elegancia y distinción, existen múltiples formas de doblar un pañuelo de bolsillo, lo cual será motivo de un próximo artículo dedicado a estos.

Wallet chain.

El tercer y último indispensable del caballero actual, es poseer una wallet chain. Conocidas como cadenas o llaveros de cartera son un it, entre los gentleman que pasean las más exclusivas calles durante la celebración del Pitti Immagine Uomo de Florencia. Las podremos encontrar realizadas con materiales diversos y distintos formatos; simples o mixtas en cadenas, pieles, cueros o abalorios y piedras preciosas.

3 MUST EN COMPLEMENTOS MASCULINOS

Un artículo que puede ser utilizado tanto para decorar como es en la actualidad el pañuelo de bolsillo, como ser un objeto útil para llevar la cartera o llaves en los bolsillos de nuestros pantalones.

Por lo general son adheridos a través de mosquetones a las presillas del pantalón, desde la parte anterior del mismo a la cartera, o en su defecto, si es un artículo decorativo, adherido desde las presillas anteriores hacia las posteriores, e incluso al propio cinturón.

3 MUST EN COMPLEMENTOS MASCULINOS

Un artículo que sin duda, acentúa el estilismo junto al pañuelo y el reloj, en los caballeros del siglo XXI.

Mr. Abella

@airamabella

www.cavaliere025.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here