VOX ARONA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA ADESA Y EXIGE UNA AUDITORÍA EXTERNA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)

El cese del que fuera Director Gerente de ADESA destapa una presunta serie de hechos graves en la gestión de la misma, que pudieran suponer una malversación de fondos públicos.

El concejal de VOX en Arona, Naím Valerio Yánez Alonso, ha instado a la alcadesa Fátima Lemes Reverón (PP+CC+Más por Arona) y a la consejera delegada, Pura Martín, a la depuración de responsabilidades tras el cese del gerente de ADESA, la empresa pública encargada de la prestaciones y promociones de servicios de tipo social, asistencial, sanitario, cultural, deportivo y recreativo del municipio, tras este último poner en conocimiento del Consejo de Administración los motivos que le han llevado a tomar esa decisión: “gravedad de hechos improcedentes que se dirimirán en los juzgados”, y que puso al tanto a Pura Martín a primeros de agosto de este año exigiendo la apertura de un expediente informativo a los efectos que se aclaren los hechos descritos en el registro de entrada realizado en el Ayuntamiento de Arona.

El escrito detalla una serie de actuaciones en el seno de la empresa pública, que pudieran suponer una presunta malversación de fondos públicos en detrimento de las arcas del municipio. Según palabras del concejal de VOX, Naím Alonso, también consejero del Cabildo de Tenerife: “Arona no puede permitirse continuar en entredicho. Hay que acabar con toda presunta conducta desleal o indebida, máxime cuando hablamos de la gestión de centros de mayores, personas con discapacidad, centros educativos, sociales o infantiles del municipio. Urge realizar una auditoría externa a fondo de ADESA”.

Según VOX, desde que lograron dos concejales en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, han podido constatar que el consistorio hace aguas, y aún con el pacto entre Partido Popular, Coalición Canaria y la escisión socialista: Más por Arona, las dinámicas en la gestión no parecen solucionar los problemas más básicos de gestión. Ya en el último pleno del consistorio la formación hizo una llamada a la coherencia ante el reproche y broncas entre los concejales de los diferentes partidos. “Los vecinos quieren trabajo y resultados”, sentenció Naím Alonso.

En boca de la concejala de VOX, Melania Santos, “exigimos la mayor de las transparencias, en favor del conjunto de los trabajadores de ADESA y de los servicios públicos que se ofrecen”. De este modo, VOX en Arona comienza la legislatura pidiendo transparencia ante las actuaciones que desde el Ayuntamiento se determinen para profundizar en los hechos comunicados y en la asunción de responsabilidades que puedan derivarse de los mismos, toda vez que atentan presuntamente contra la correcta administración de los recursos públicos y socava la confianza en las instituciones de velar por el bienestar e interés general.

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here