2013 SERÁ EL AÑO DORADO DE LAS TABLETS

Las tablets crecerán hasta que en 2017 superen a los ordenadores como dispositivo más usado
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Las tablets crecerán hasta que en 2017 superen a los ordenadores como dispositivo más usado

Según cifras del IDC, las ventas globales de tablets viven una revolución en lo que va de año  2013. Sólo en el primer trimestre, se han vendido tantas tabletas como en toda la mitad del año pasado. Las tablets le comen el terreno a los ordenadores.

Los datos del año 2012 ya indicaban la tendencia de crecimiento de las tablets y la caída del mercado de los ordenadores. Analistas como Gartner predicen para este 2013 un aumento de las ventas de un 70% para las tablets y una reducción del 7% para los ordenadores. Sin embargo, las primeras cifras rescatadas auguran que 2013 será el año dorado de las tablets.

Cerca de 50 millones de tablets han sido vendidas en tan sólo 3 meses, lo que equivale a un crecimiento del 142% respecto al año 2012.  Apple sigue siendo el líder de esta carrera en la que los últimos datos arrojan una pérdida de fondo, pues su pérdida de cuota de mercado asciende a más de 18 puntos. Samsung, sin embargo, aprieta velocidad y gana cuota, con cifras de ventas triplicadas respecto al mismo período del año pasado. Asus sorprende con una ampliación de cuota que llega al 5,5% tras el éxito de su Nexus de Google.  Microsoft y su RT queda relegado a un quinto puesto. Sin embargo, el sistema operativo Android es el más extendido en comparación con el IOS de Apple.

En 2017 parece que se producirá el cambio de tendencia y serán las tablets los dispositivos más vendidos, ganando al fin la batalla al ordenador. Los smartphones están ayudando considerablemente a que los usuarios se familiaricen con interfaces táctiles y den el paso definitivo a la experiencia tablet. Es de resaltar el crecimiento de las tablets profesionales para empresas, con prestaciones en contenido y continente que marcan gradualmente la diferencia con los dispositivos home. Cada vez más empresas apuestan por dispositivos profesionales.

Para el mercado de los móviles, los smartphones mantendrán una buena salud de ventas, aunque predecir a largo plazo en un mercado tan cambiante como el de los dispositivos móviles  es altamente complicado. Windows Phone o Blackberry tienen los escenarios más difíciles, si bien la última parece querer centrarse en el usuario profesional y empresarial, donde parece haber encontrado un buen nicho de fidelidad. El iphone asequible que tanto se espera igualará las ventas y las cuotas de mercado.

www.sdatos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here