20 AÑOS DE WINDOWS 95

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

El sistema operativo de Microsoft supuso un antes y después en el mundo informático. Su sencilla interfaz, su botón de inicio, el Microsoft Office y el buscaminas, claves de su éxito, convirtiendo a la compañía en el 98 en la más grande y valiosa del mundo.

20 añazos cumple el sistema operativo más internacional de Microsoft. Era mediados de los noventa, en concreto el 24 de agosto de 1995, cuando el nuevo producto de la marca desplazaría de una vez por todas al MS-DOS e hizo más fácil, al usuario, trabajar con los ordenadores, que empezaban a instalarse en los hogares de manera habitual gracias a sus primeras versiones portátiles.

Será recordado por muchos por sus vistas de 16 bits, su memoria RAM de 8MB, su accesibilidad a Internet a través del teléfono fijo, la por entonces revolucionaria papelera de reciclaje y por su clásico protector de pantallas

20 AÑOS DE WINDOWS 95

Fue el único sistema de Windows que tenía instalado, por defecto, Word, PowerPoint y Excel. Así como estrenó el adictivo juego Buscaminas, que tanto fan generó en aquellos años en los que las horas se alargaban delante de la pequeña pantalla, e incorporaba el sistema Plug and play, que permitía conectar hardware y periféricos.

Con el tiempo se conoció que fue el sistema favorito de la empresa de Redmond. Y parece que para muchos de sus millones de usuario (sólo en el primer mes vendió más de siete millones de copias),  ya que se convirtió en un verdadero fenómeno internacional que ha logrado convertirse en icono de la cultura virtual. En aquellos primero años los mismísimos Rolling Stones prestaron su single “Star me up” para anuncios promocionales de la compañía e incluso alguno de los protas de la mítica serie Friends participaron en uno de los tutoriales de una hora de duración. En total fueron más de 300 millones de dólares invertidos en marketing.

[vsw id=”kGYcNcFhctc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here