16 DE DICIEMBRE DE 2013: RÉCORD DE VENTAS ONLINE EN ESPAÑA

Una colaboración de Sistemas de Datos para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Una colaboración de Sistemas de Datos para ColumnaZero.
Una colaboración de Sistemas de Datos para ColumnaZero.

Los datos del 2013 confirman el auge del comercio electrónico. Los usuarios afianzan el uso de los compras online y las pymes deciden dar el paso definitivo para subirse al tren. Este 16 de diciembre de 2013 será el día con mayor volumen de ventas online en España de la historia.

Las estadísticas apuntan que el 16 de diciembre de 2013 será el día en que mayores transacciones online se hagan en España. Esto se debe a que los españoles temen los plazos de entrega y uniendo los factores clásicos de hábitos de compra y los patrones de años anteriores, el 16 de diciembre de 2013 entre las diez y once de la noche se producirá un repunte considerable de ventas, tal que será el día con mayor volumen de compra en España en la red. Se trata de estadísticas que unifican los datos generales de consumo y uso de plataformas e-commerce con las previsiones de empresas como Amazon.

Mientras que los americanos tienen su Black Fridays como día clave, y a pesar que en España se trata de una moda que poco a poco se va instalando e incorpora suculentas ofertas, parece que preferimos esperar a la semana de antes de la noche de 24 para realizar las compras navideñas.

16 DE DICIEMBRE DE 2O13: RÉCORD DE VENTAS ONLINE EN ESPAÑA

Cambio de mentalidad.

Mientras que en 2012 los datos no fueron tan atractivos respecto al 2011 y que aún por entonces existía el escollo del poco ánimo empresarial a iniciarse en el e-commerce, parece que durante el 2013 ha calado profundo los nuevos hábitos de los usuarios en relación a las compras vía red y móvil para que las pymes den el salto definitivo. Se prevé que durante 2014 las tiendas virtuales se instalen en al menos el 60% del tejido empresarial y que el modelo comerciante-consumidor-redes sociales siga evolucionando hasta niveles nunca vistos. El ritmo anual de crecimiento del e-commerce es de un 20% y las ventajas son claras: ampliar el negocio geográficamente como si una ventana al mundo se tratará, un canal de ventas en tan sólo un click, una tienda 24 horas y sin desplazamientos del consumidor, una plataforma para hacer marca e interactuar con el cliente, y todo por unos costes razonables. En Europa, los beneficios generados rozarán los 247 millones de euros anuales en los próximos años.

Para los españoles más reacios, la mayor preocupación residen en la poco confianza en el pago online. Mientras que las pasarelas de pago ganan en seguridad y servicios como el PayPal se consolidan como métodos seguros y fiables, los esfuerzos tanto de empresas de nuevas tecnologías como instituciones gubernamentales se focalizan en demostrar a los empresarios las calidades, ventajas y métodos de seguridad de las plataformas online, a través de programas mentoring y de asesoramiento.

www.sdatos.com

 

2 Comentarios

  1. […] Aunque las cifras se alejan mucho de los datos obtenidos por países como Francia, Alemania y Reino Unido, donde el e-commerce está más extendido en la población, España se posiciona como una de los diamantes en bruto para 2014 y 2015. Sólo Francia genera más de 45.000 millones de euros en ventas online, más del doble de lo que se prevé que moverá España el próximo año.  En España, el 16 de diciembre se produjo el récord de ventas. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here